Trabajo conjunto y coordinado entre los órdenes de gobierno, reiteró Ernesto Nemer

Ocoyoacac, Méx.- Ernesto Nemer Álvarez, Secretario General de Gobierno del Estado de México, reiteró a los próximos alcaldes la disposición de la administración mexiquense para trabajar de manera conjunta, coordinada y responsable por el bien de las familias.
Al acudir en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza a la toma de protesta del Presidente Municipal de Ocoyoacac, Samuel Verdeja Ruiz, para el periodo 2022-2024, el funcionario estatal reafirmó que los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipales trabajan hombro a hombro para salir adelante.
“Por eso invito y exhorto a la nueva autoridad a que hagamos un gran trabajo, un trabajo de responsabilidad, un trabajo de cercanía, un trabajo que todos los días nos estemos ganando la confianza de la ciudadanía; haber llegado es un gran reto, es un gran paso, pero ahora falta lo más importante, que la gente sepa por qué votó por ustedes”, dijo.
El funcionario mexiquense mencionó que el mandatario estatal tiene una visión clara de cómo se deben resolver los problemas en el Estado de México, regional y municipalmente.
“El Gobernador Alfredo Del Mazo es congruente, plural, es democrático, es un hombre que desde que llegó a la Gubernatura está gobernando para todos, porque sabe que la suma de todos hace una gran unidad para el Estado de México, y hoy más que nunca el Estado de México tiene que estar unido, tiene que enfrentar grandes retos y la única manera en que lo puede hacer es hacer un ejército y un gran equipo a favor de la gente que nos da su confianza”, dijo.
Al reiterar el apoyo del mandatario mexiquense al Presidente municipal electo y su Cabildo, el Secretario General de Gobierno destacó algunas de las acciones que el Gobierno estatal ha realizado en coordinación con el municipio de Ocoyoacac, entre las que destacó la entrega de más de 91 mil canastas alimentarias, en beneficio de casi 2 mil personas en condición de vulnerabilidad y pobreza.
A la par, con recursos superiores a los 169 millones de pesos, se realizaron tres importantes obras de infraestructura carretera y vial, para mejorar la movilidad en la región; se han invertido más de 37 millones de pesos, destinados a casi 12 mil productores, principalmente de maíz.
Mientras que en materia de género, se brindaron más de mil 200 servicios psicológicos, jurídicos y de trabajo social, mediante un Centro Naranja de Atención para Mujeres, sus hijas e hijos en situación de Violencia.
Respecto al tema de seguridad, destacó que todos los lunes el Gobernador encabeza una reunión de construcción de la paz, donde se coordinan acciones federales, estatales y municipales para disminuir la inseguridad.
“La salud de las y los habitantes de Ocoyoacac es nuestra prioridad”, dijo, al informar que se han aplicado más de 70 mil vacunas contra el Covid-19 en este municipio.
Así, más de 34 mil personas cuentan con esquema completo de vacunación, que representa cerca del 70 por ciento de los habitantes de más de 18 años, y se han aplicado más de 4 mil primeras dosis a jóvenes de entre 15 y 17, casi el 100 por ciento de este grupo.