Podría ir sin alianza el PRD en la elección por la gubernatura

Toluca, Méx.- La participación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la elección por la gubernatura del Estado de México muy probablemente será sin alianzas electorales.
En la entidad hay perfiles políticos de alto nivel como Omar Ortega Álvarez, así se señaló durante el XVIII Congreso Nacional donde se retomaron las propuestas realizadas por la delegación mexiquense.
Ahí dirigentes del Estado de México, como el presidente estatal Agustín Barrera, han advertido que desde hace semanas que las alianzas en territorio mexiquense no han sido fructíferas electoralmente al PRD, y por ello están estudiando la posibilidad de ir solos.
Teniendo como marco los trabajos políticos para ir definiendo el esquema de reconfiguración del partido del Sol Azteca y participación política que tendrá en procesos electorales por las gubernaturas a verificarse en 2022 y 2023, el presidente nacional Jesús Zambrano puntualizó que, para fortuna del partido en la entidad mexiquense, sus actores políticos tienen una presencia relevante entre la sociedad.
“Afortunadamente contamos con militantes, mujeres y hombres perredistas, con importante presencia y reconocimiento que nos representarían a cabalidad, tanto para el 2022 en los seis estados de la república, como para el 2023 en Coahuila y especialmente en el Estado de México”, indicó.
Recalcó que están listos para ir solos o sin alianzas.
El planteamiento del presidente nacional de inmediato hizo eco en los integrantes de la delegación del Estado de México al corear el nombre de Omar Ortega, quien en entrevista posterior al evento precisó que las y los liderazgos del PRD mexiquense estarán tomando definiciones precisas en su momento.
Cabe mencionar que los trabajos del Congreso Nacional, se convocaron a más de 700 delegados nacionales provenientes de las 32 entidades del país, los principales liderazgos del PRD como Agustín Barrera Soriano y Omar Ortega Álvarez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal y coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados del Estado de México, respectivamente.