Reconoce Del Mazo solidaridad de los Ayuntamientos durante la contingencia

Texcoco, Méx.- “Hago un reconocimiento a la disposición, al compromiso y a la solidaridad mostrada por los 125 Ayuntamientos del Estado de México durante esta contingencia que nos ha puesto a prueba”, destacó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, tras señalar que la pandemia incrementó los retos para todos los órdenes de Gobierno, en particular las administraciones municipales que trabajaron de la mano para sacar adelante al Estado de México.
Manifestó que los lazos de cooperación construidos en estos años, así como durante los meses de la pandemia, son muestra de madurez política, sensibilidad social y prueba de que la gobernabilidad descansa sobre las instituciones públicas y el compromiso de quienes tienen la responsabilidad de encabezarlas.
“En el año 2019, los 125 ayuntamientos del Estado de México iniciaron un nuevo periodo de su administración, compartiendo con el Gobierno del Estado la responsabilidad de enfrentar retos y el compromiso de mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, dijo.
Aseguró que tanto el gobierno estatal como los Ayuntamientos han mantenido una relación de trabajo respetuosa, constructiva y plural, lo que permitió intensificar la política social, consolidar el desarrollo de la infraestructura, fortalecer el acceso a la justicia y recuperar el dinamismo en la generación de empleos.
Del Mazo señaló que el trabajo aislado en el Estado de México no daría los resultados que espera la ciudadanía, por lo que aprovechó para también señalar que la coordinación que se ha llevado a cabo entre el Gobierno estatal y los Ayuntamientos con el Gobierno de la Ciudad de México, ha permitido trabajar en temas de salud, seguridad, movilidad, medio ambiente y desarrollo urbano, con lo que se ha podido dar mejores resultados a las familias mexiquenses.
Resaltó que para seguir enfrentando los desafíos que se presenten en el Estado de México, se debe actuar con madurez y construir sobre las coincidencias y con una relación respetuosa, de trabajo, institucional, constructiva y plural con los Ayuntamientos, así como con los Poderes Legislativo y Judicial y el Gobierno de México.
Lo anterior, al asistir al Tercer Informe de Sandra Luz Falcón Venegas, Presidenta Municipal de Texcoco, y a la toma de protesta de los Integrantes del Ayuntamiento para el Periodo 2021-2024, donde el mandatario estatal reconoció el buen trabajo de un municipio que sigue creciendo, desarrollándose y que lo ha encabezado una mujer comprometida que ha dedicado mucho tiempo a darle resultado a las familias de Texcoco.
Detalló que el Gobierno estatal ha acompañado los proyectos de la administración municipal, impulsando el apoyo también de programas sociales, proyectos productivos, fortalecimiento de la infraestructura educativa, equipamiento de los espacios, la atención a la discapacidad a través del Centro de Atención Múltiple. Así como el impulso a obras hidráulicas, recuperación de espacios públicos a través del programa “Vive tu Comunidad”, entre otras acciones a favor de los texcocanos.
Finalmente, el gobernador le deseó el mayor de los éxitos a esta administración entrante, y reiteró la disposición y compromiso del Gobierno del Estado para trabajar de la mano a favor de las familias mexiquenses.