Comunidad trans da a conocer su agenda legislativa

Toluca, Méx.- Luego de realizar el primer congreso nacional trans, integrantes de dicha comunidad trans en el estado de México, entregaron los resultados discutidos en el foro a legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ello con el objetivo de que se pueda integrar una iniciativa de Ley, con diferentes temas en beneficio a este sector.
El documento presentado al diputado Omar Ortega, Coordinador de los legisladores perredistas en la LXI Legislatura mexiquense considera temas como el acceso a la salud, a la educación, a la vivienda y la tipificación de los trans feminicidios.
Donde dijo que la bancada del PRD de la LXI Legislatura del Estado de México, invita a sumarse, a esta propuesta, a todos los partidos de la Cámara de Diputados, particularmente al de Morena. “Llevaremos el tema e iniciativas de la mano de la comunidad trans, pues en el PRD siempre tendrán un aliado”, señaló el diputado.
Mientras que Tanya Vázquez, vocera de Mujeres Trans Toluca y Alrededores, urgió en que una iniciativa de este tipo se apruebe como ley, pues el estado de México es el segundo lugar nacional de crímenes de odio.
Y que debido a la discriminación social que sufren, la primera opción laboral para este grupo sigue siendo el sexoservicio.
Asimismo, exhortó a los diferentes grupos parlamentarios a pagar esta deuda histórica que se tiene con la comunidad trans.
Y en el marco de la conmemoración del Día Nacional del SIDA, los diputados de la bancada del PRD, accedieron a aplicarse la prueba del VIH como una muestra de prevención de salud pública.