Existe riesgo de una cuarta ola del virus de COVID-19: Fernández

Toluca, Méx.- El secretario de salud del Estado de México Francisco Fernández Clamont, señaló que existe el riesgo de una cuarta ola del virus del COVID-19, por ello es necesario no relajar las medidas sanitarias.
“Es un riesgo de un probable cuarto repunte debido a la movilidad, debido a gente que ya vacunada, siente que no se va a infectar, relaja las medidas del uso de cubrebocas y más aún en este maratón Guadalupe – Reyes”,
Ante ello insistió en recomendar a las personas en no acudir a reuniones donde no saben con qué personas convive la relajación de medidas sanitarias, así como por la presencia de nuevas variantes del virus.
El funcionario dijo que en éstos momentos el Estado de México se encuentra estable, con una positividad de casos de 3 por ciento, pero esta condición podría cambiar el cualquier momento por muchos factores.
El funcionario estatal informó que ya hay 200 mil personas de 15 a 17 años vacunadas en 76 municipios y están programando las fechas para Toluca, Metepec y los municipios que faltan.
Y que se tiene como objetivo concluir con este sector de la población en este mes de diciembre y esperar a conocer la determinación del gobierno federal para avanzar con los de 12 a 15 años, luego que la vacuna ya está aprobada a nivel nacional e internacional.
Finalmente y respecto a una segunda dosis para el personal educativo, dijo que seguramente todos vamos a requerir otra vacuna anualmente y que se revisa la eficacia de la vacuna Cansino que se aplicó a los y las maestras y a algunos otros sectores de la población.