Publicado en Estado de México

UAEMéx donó productos no perecederos al banco de Alimentos

Lunes, 29 Noviembre 2021 18:32 Escrito por 

Toluca, Méx.- Arroz, frijol, atún, sal, azúcar, verdura en lata, leche en polvo, lenteja, papel higiénico fueron los productos que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) donó al Banco de Alimentos Cáritas del Estado de México (BAMX).
Esta donación que consistió en una tonelada que fue parte de la colecta Llenando el Plato y el Corazón 2021, todos estos productos serán destinados a familias en pobreza alimentaria habitantes de la entidad mexiquense.
Así lo refirió el secretario de Rectoría de la UAEMéx, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, al señalar que se donaron más de tres mil artículos no perecederos que en su conjunto sumó una tonelada.
Cienfuegos Terrón, destacó que la administración 2021-2025 es sensible a las necesidades de la población y con ello, la comunidad universitaria respondió de manera favorable.
Reafirmó que a través de su participación en este tipo de proyectos y subrayó que la Máxima Casa de Estudios Mexiquense mantiene fuertes vínculos con instituciones y asociaciones altruistas.
El total de productos se lograron recolectar el 22 y 23 de noviembre pasados en el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría, lugar en el que se montó un centro de acopio, el cual se realizó con la ayuda de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria.
Sobre esta donación, la integrante del área de desarrollo institucional del BAMX, Alejandra Mercado Domínguez, refirió que esta colecta se realizó en el marco del Día Mundial de la Alimentación, conmemorado el 16 de octubre y para hacer conciencia entre instituciones públicas socialmente responsables.
Detalló que actualmente, el Banco de Alimentos atiende a alrededor de 35 mil familias en situación vulnerable de 55 municipios de la entidad y afirmó que la pobreza extrema y alimentaria creció durante la pandemia.
Recordó que antes del periodo de confinamiento, la institución altruista atendía a 27 mil familias, cifra que aumentó con la contingencia sanitaria por el COVID- 19.

Modificado por última vez en Lunes, 29 Noviembre 2021 18:43
Laura Velásquez Ramírez

Pasante de la Licenciatura en Comunicación con pre- especialidad en Publicidad por el Instituto Universitario Franco Inglés de México.

Colaboradora en diversos medios de comunicación impresos.