Llaman a participar en colecta de productos de higiene personal

Toluca, Méx.- Toallas sanitarias, jabón en barra y papel higiénico son los productos que se reciben en los centros de acopio de Hamburguesas HM, todo lo que se recolecte hasta el 18 de diciembre de este 2021 se destinará a mujeres privadas de la libertad que están en penales mexiquenses.
Dicha iniciativa es impulsada por la Fundación Rebeca Lan que con la colecta denominada Milagro Navideño que por primera vez se puso en marcha en el Estado de México y Ciudad de México, entidades con un buen número de penales en los que hay mujeres que debido a la pandemia han sufrido para conseguir insumos de higiene personal.
Rashel Cohen, presidenta de la fundación Rebeca Lan, apuntó que el fin de esta colecta es ayudar a restituir la dignidad de las mujeres privadas de la libertad y una manera de hacerlo, es con la colecta de artículos de primera necesidad y de ahí en adelante, entregarlos cada mes en forma de kits.
“Una de las tantas veces que hemos ido a los centros penitenciarios, una de las mujeres estaba llorando porque ya iba a llegar su mes y no tenía qué ponerse para protegerse. Fue así cómo nació esta iniciativa al ver la necesidad tan grande pues estar privado de la libertad no quiere decir que uno pierde su dignidad”, precisó.
Dicha campaña recordó que la lanzaron en Baja California, todo lo recaudado lo entregaron a las mujeres del Penal de Tijuana, gracias a la colaboración de los ciudadanos y las empresas, decidieron lanzarla en el Estado de México y la Ciudad de México para este año.
Finalmente, apuntó que entre más productos se recolecten en estos centros de acopio más podrán ayudar a las mujeres que cumplen sus condenas en reclusorios mexiquenses, conforme se armen los kits se entregarán mes con mes a aproximadamente 350 mujeres privadas de la libertad.