Realizan 86 ferias virtuales y tres presenciales de empleo durante este año

Nezahualcóyotl, Méx.- Con la representación de la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, el Procurador de la Defensa del Trabajo, Miguel Ángel Terrón Mendoza, inauguró la Feria del Empleo en este municipio, donde ofrecieron más de mil vacantes laborales con todas las prestaciones de ley.
Durante la inauguración, se dio a conocer que en lo que va de este año se han realizado 89 ferias de empleo, de las cuales 86 fueron virtuales y tres presenciales, las cuales se pusieron en marcha a partir de que cambió el semáforo a verde.
Al respecto, el Director de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, José Antonio Corona Yurrieta, dijo que las Ferias de Empleo son eventos de vinculación, donde se reúnen empresas y buscadores de empleo en un mismo espacio físico.
Agregó que, hasta el momento, han participado 2 mil 115 empresas que han ofrecido 15 mil 697 vacantes y han participado más de 9 mil 987 solicitantes.
El funcionario estatal destacó que ésta es la tercera Feria de Empleo que se realiza de manera presencial, a partir de que se modificó el semáforo epidemiológico, en la que se ofrecieron vacantes de calidad para que los mexiquenses tengan acceso a un empleo digno, formal y decente.
El Director de Empleo y Productividad, agradeció a las empresas participantes y a las personas asistentes que buscan una vacante a través de este tipo de eventos, al tiempo de dar a conocer que se ha colocado a 2 mil 223 personas.
“En el Estado de México, hoy más que nunca estamos comprometidos en ofrecer estrategias para reactivar el sector económico, construyendo una economía que no deje a nadie atrás y donde el crecimiento sea incluyente”, agregó.
En esta Feria de Empleo estuvieron el Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, y el Director General de Política e Inclusión Laboral, Alejandro Quiroz Martínez, así como servidores públicos del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.