Inicia la vacunación contra COVID de adolescentes mexiquenses

San Mateo Atenco, Méx.- Largas filas de adolescentes de entre 15 y 17 años sin comorbilidades habitantes de San Mateo Atenco asistieron por la primera dosis contra el COVID-19. Desde las primeras horas arribaron al Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) Justo Sierra con registro en mano con el objetivo de recibir la vacuna.
Acompañados por sus padres o con un grupo de amigos de la misma edad acudieron los adolescentes, quienes se formaron para acceder al centro educativo que fue habilitado para la jornada de inmunización.
A una semana y media del anuncio de la vacunación contra el Sars- Cov- 2 a este sector etario, en San Mateo Atenco y otros 77 municipios del Estado de México más arrancó la jornada de inmunización contra el COVID enfocada en adolescentes sin enfermedades. Es indispensable realizar el registro en la dirección electrónica https://mivacuna.salud.gob.mx., plataforma habilitada por el Gobierno Federal para recibir el biológico.
Para este sector etario se aplicará la dosis de Pfizer, que consta de dos vacunas, en esta ocasión se aplicará el primer biológico y el Gobierno Federal se encargará de la fecha para la segunda dosis, por lo que el personal vacunador pidió a los jóvenes estar atentos a los anuncios de las autoridades.
Al lugar arribaron las y los adolescentes, algunos portaban el uniforme de la escuela ya que una buena parte de los mismos ha regresado a clases presenciales, de ahí la necesidad de que recibieran el biológico, indicó Jazmín, una de las asistentes.
De 17 años de edad, Jazmín señaló que regresó a la escuela de manera presencial en agosto pasado, aunque no han tenido contagios, sus papás le preguntaron si quería vacunarse o no, ella inmediatamente dijo que sí, hizo su registro y llegó cerca del mediodía de este lunes a la sede de vacunación contra el COVID.
De acuerdo con la Secretaría de Salud Estatal, en el territorio mexiquense se estima la inmunización a más de 800 mil adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades, por lo que exhortan a los padres de familia a acudir con los jóvenes el día de la vacuna para acompañarlos.