Lamenta Del Mazo accidente de autobús con peregrinos y brinda su apoyo a los lesionados

Nezahualcóyotl, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza lamentó el terrible accidente que se suscitó la mañana de este viernes en la carretera Joquicingo-Malinalco, donde un camión con peregrinos se quedó sin frenos y chocó contra una casa; dejando a 19 personas fallecidas y varios lesionados.
Durante su discurso realizado en la inauguración del Noveno Congreso de Ciudadanía Activa, el mandatario estatal informó que tras registrarse el accidente en el que estuvo involucrado un autobús que transportaba pasajeros desde Michoacán, los elementos de emergencia del Estado de México atendieron de manera inmediata a las personas lesionadas.
Asimismo, informó que giró instrucciones a los titulares de Protección Civil, Seguridad, Rescate y Salud para que apoyarán en todo momento a las familias afectadas, y señaló que conforme se vaya generando más información, se estará dando a conocer a través de los canales oficiales del Gobierno mexiquense.
“Lamentablemente, hace unas horas, hubo un accidente muy lamentable de un autobús que venía del estado de Michoacán al Estado de México, un autobús de pasajeros, este autobús se accidentó en el municipio de Joquicingo”.
“Lamentablemente hay varias personas que perdieron la vida y varias más que están accidentadas, dimos indicaciones para que los cuerpos de Seguridad, de Protección Civil y de Salud, fueran a atender este incidente, se está trabajando en ello y conforme tengamos más información la estaremos también dando a conocer”, dijo.
Cabe destacar que este autobús turístico que transportaba a peregrinos de la comunidad de Sahuayo, Michoacán, hacia el Santuario del Señor de Chalma, en el municipio de Ocuilan, Estado de México, al parecer se quedó sin frenos y el conductor no pudo controlar la unidad, provocando que el vehículo colisionara con una casa ubicada en esta localidad.