Elementos de tránsito solo cumplen con su trabajo: Sánchez

Toluca, México.- Advierte el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, que los elementos de tránsito y seguridad vial de Toluca están procediendo en apego a sus facultades y corren riesgos; no sólo los taxistas les han echado sus unidades, sino también los mismos ciudadanos, hay quienes se los han llevado sobre el cofre, por lo que pedimos comprensión en este sentido”.
Lo anterior, luego de los hechos registrados el jueves pasado, cuando en la zona de la terminal, un taxista arrolló a una mujer elemento de tránsito, quien solo sufrió algunas lesiones y por fortuna se encuentra estable.
Ante ello, hizo un llamado, tanto a la ciudadanía, como a los usuarios de autos y transporte público para que comprendan que los elementos de tránsito y seguridad vial sólo cumplen con su trabajo.
Recalcó que lo que busca la administración, es poner orden y cuentan con las facultades para realizar los operativos y sacar de circulación a las unidades que no estén verificadas.
“No vamos a amedrentarnos ni a quedarnos cortos, vamos a ser muy constantes, porque la ciudad de Toluca necesita orden, para que haya seguridad”, y estos hechos como lo de la agente de tránsito o lo que ocurrió en fechas recientes sobre la avenida López Mateos, el enfrentamiento de taxistas con policías municipales; no pararan nuestras acciones.

Sánchez Gómez, dijo que después de lo ocurrido a la servidor público en las inmediaciones de la Terminal de Toluca se actuará en consecuencia, pues ya tienen ubicado de dónde provenía el taxi y a que sitio pertenece, al tiempo de señalar que se le dará más respaldo a sector de la policía de Tránsito y Vialidad.

Finalmente el edil de Toluca, informó que en días pasados se reunieron con taxistas que se vieron involucrados en el enfrentamiento con policías, llegaron a un acuerdo con el Secretario general de Gobierno para que se pongan al corriente, aunque de circular por Toluca y no han verificado serán detenidos.