Continúa beneficiando el Salario Rosa, reciben el apoyo otras 6 mil 400 amas de casa

Ixtlahuaca, Méx.- El Salario Rosa, programa que reconoce a las mujeres mexiquenses continúa llegando a todos los rincones del Estado de México, en esta ocasión recibieron el apoyo de parte del gobernador Alfredo Del Mazo Maza más de 6 mil 400 mujeres de los municipios de Ixtlahuaca, Almoloya de Juárez, Jiquipilco, Otzolotepec, Temoaya y San Felipe del Progreso, entre otros.
Durante esta entrega realizada en la Universidad Mexiquense del Bicentenario Ixtlahuaca, el mandatario estatal señaló que este programa fue creado para reconocer el esfuerzo y el trabajo que diariamente hacen las amas de casa por sacar adelante a sus familias.
“Este programa hoy, así como lo estamos entregando aquí en Ixtlahuaca y en todos estos municipios, hoy son más de 6 mil 400 mujeres, amas de casa de toda esta región del Estado de México que por primera vez se convierten en beneficiarias de este programa”, dijo.
Alfredo Del Mazo señaló que este apoyo está en las mejores manos, pues es entregado directamente a las mujeres, ya que ellas saben cómo invertir cada peso que le llega a sus manos, siempre en beneficio de sus hogares.
Agregó que las beneficiarias que reciben por primera vez el Salario Rosa, se suman a las más de 492 mil amas de casa que reciben los apoyos del programa, que además de reconocer el esfuerzo diario de las mujeres mexiquenses con un incentivo económico, brinda capacitaciones para que les apoyen a emprender proyectos productivos a la par de multiplicar sus ingresos en beneficio de sus hogares, además de apoyar aquellas que quieran terminar sus estudios para tener un mejor futuro.
“Hoy ya son 492 mil mujeres, de todo el Estado de México, que reciben el programa del Salario Rosa, muchas felicidades a todas ustedes, gracias a quienes siguen confiando y creyendo en este programa porque vamos a seguir avanzando para que cada vez más reciban este programa”, expresó.
Del Mazo informó que además del Salario Rosa, su administración apoya a las mexiquenses con otros programas dirigidos a respaldar la economía familiar, como la entrega de útiles escolares a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, e informó que el regreso a clases presenciales avanza positivamente en el EdoMéx, ya que del total de 4 millones y medio de estudiantes que hay en el estado, 3 millones y medio ya han regresado a las aulas.
Resaltó a todas las beneficiarias que el recurso que reciben les servirá para cuestiones personales, del hogar, familiares o podrán invertirlo en lo que decidan, y las invitó a divulgar este programa en sus colonias, al tiempo de asegurar que el estímulo continuará llegando a quién más lo necesita, porque el compromiso es dar más oportunidades a las mujeres.
En el evento, el jefe del Ejecutivo estatal platicó vía remota con beneficiarias reunidas en 76 domicilios y planteles educativos, las cuales agradecieron el apoyo brindado por el Gobierno mexiquense.