UAEMéx apegada a la transparencia

Toluca, Méx.- Durante los meses de mayo y junio un total de siete mil 722 universitarios presentaron sus Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses.
Esta cifra se logró cómo resultado de la colaboración entre la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y el Órgano Interno de Control (OIC).
De acuerdo con la UAEMéx, la claridad en el uso y aplicación de los recursos públicos ha sido una labor fundamental en este periodo, de manera que el H. Consejo Universitario aprobó el nuevo Reglamento de Obra Universitaria. De este hecho, destaca la incorporación del titular del OIC, como integrante del comité cuando se apliquen recursos públicos federales, estatales o municipales; la integración de un especialista en obra universitaria, un integrante de la comunidad universitaria y la difusión de las convocatorias en medios y diarios de circulación nacional y local, así como en medios electrónicos de la misma casa de estudios.
También el H. Consejo Universitario respaldó el nuevo Reglamento de Becas, Apoyos y Estímulos de la Universidad donde se incluye al OIC para que participe en el comité, lo que da mayor certidumbre y certeza a la asignación de recursos para los estudiantes.
Tras la supresión de dos secretarías del organigrama universitario, la UAEMéx indicó que se ha podido incrementar en un cinco por ciento el número de becas otorgadas a las y los estudiantes.
Asimismo, en el portal de transparencia de la UAEMéx este semestre sumaron 34 mil 793 visitas al sitio, el cual se actualiza de manera trimestral y recibió la primera etapa de la verificación virtual oficiosa al portal del Sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX), interconectado con la Plataforma Nacional de Transparencia, obteniendo un porcentaje de aprobación de los usuarios de 94 por ciento y el 100 por ciento de cumplimiento.
En tanto, el H. Consejo Universitario aprobó la creación del Diplomado Superior en Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales, Gobierno Abierto, Gestión Documental y Archivos.