Este Buen Fin, 6 de cada 10 consumidores consultarán sitio web de tiendas

Toluca, Méx.- Durante la edición de El Buen Fin 2021, 6 de cada 10 consumidores declaran que consultarán principalmente sitios web de tiendas multi-categorías, seguido de los sitios web de sus marcas, tiendas favoritas y medios masivos como redes sociales. Asimismo, el 97% de los usuarios piensa comprar en tiendas físicas e internet para adquirir electrodomésticos, muebles, decoración del hogar y celulares.
Este 2021 se espera más participación de empresas en el comercio digital, si bien la relevancia en internet a causa de la crisis sanitaria, reportó un incremento en compras del 225% y se estima que en esta edición supere a la anterior con una derrama económica de 239 mil millones de pesos, con el principal objetivo de avanzar en la recuperación económica del país.
Ante esta situación, las empresas tomaron previsiones para cubrir la demanda del mercado, y evitar escasez de artículos durante fechas como El Buen Fin 2021 y temporada navideña. Se estima que, durante este año, más del 34% de la población mexicana ha adquirido bienes o servicios en línea, impulsando a las empresas a apostar por el e-commerce ante el impactante crecimiento de las ventas en línea.
“Aunque para algunas compañías el poder vender por internet significa una oportunidad para entender la demanda de sus clientes, también representa muchas ventajas más, entre ellas: fortalecer una comunidad de negocio, innovar, buscar tendencias, implementar nuevas tecnologías, detectar oportunidades para reinventarse y adaptarse a las necesidades del mercado”, señala Vania Imán, Gerente de Marketing & E-commerce en ONEST Logistics.