Ante la época más fuerte del año, llama Concaem a cerrar filas para evitar contagios

Toluca, Méx.- Se avecina la temporada de comercialización más grande del año, y que podría significar un avance significativo en temas de recuperación económica para el Estado de México, por lo que para seguir con el avance, es indispensable evitar un rebrote en el número de personas contagiadas.
Para ello, Gilberto Martínez Sauza, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales en el Estado de México (Concaem) llamó a cerrar filas y mostrar responsabilidad entre la ciudadanía para evitar repunte de contagios.
“Estamos en un momento decisivo en el cual inician los días de temperaturas bajas y también la época de mayor consumo a nivel nacional, hoy más que nunca estamos llamados a mostrar responsabilidad y avanzar en la contención de la enfermedad”.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, al momento hasta el 83 por ciento de la población mayor de 18 años ya cuenta con las dos dosis de vacuna y se estima que para el final de este año prácticamente la totalidad de la población podría haber completado su esquema de vacunación, lo que significa una oportunidad determinante en iniciar 2022 con una proyección de crecimiento en la economía estatal.
Martínez Sauza, recordó que, al finalizar el 2020, la realización de eventos sin las medidas de seguridad ocasionó un incremento sustancial en el número de contagios, por lo que dijo, en esta ocasión se tiene un contexto mucho más favorable, con medidas de sanidad arraigadas entre la población y un avance en la vacunación que permitiría el que las personas puedan convivir con bajo riesgo de contagio.
De manera que será la actitud de cada persona la que determine que las cifras de contagio sigan a la baja, por lo que el llamado es la conciencia, responsabilidad y cuidado de todos.
Refirió que, tras dos meses de que empezó el ciclo escolar, continúa a la baja el índice de contagios, y de acuerdo con el reporte de la autoridad, en territorio mexiquense, son menos de 500 las personas que se mantienen hospitalizadas por complicaciones en la enfermedad.