La Ruta 21 de Naucalpan podría perder concesión por tener choferes agresivos

Coyotepec, Méx.- Debido a que la semana pasada se dio a conocer un incidente con una ruta de transporte público en Naucalpan, donde choferes detuvieron a un joven automovilista para después golpearlo brutalmente, Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad del Estado de México, informó que ya se avanza en la investigación y en la posible sanción que se aplicará a la ruta implicada por el comportamiento agresivo de sus conductores.
A través de un video difundido en redes que se hizo viral, se puede observar alrededor de ocho choferes de la Ruta 21 de Naucalpan que tras un incidente vehicular, se acercan a un hombre que se encuentra en su automóvil para discutir con él, y al hacerlo descender debido a que varios implicados amenazaban con acribillarlo en la unidad con piedras, le propinan una brutal golpiza con puños y patadas e inclusive, uno de ellos le avienta una enorme roca en la cabeza.
Aunque el funcionario no mencionó si gracias a la difusión de este video se ha podido identificar a los responsables para que paguen por los delitos cometidos contra la integridad de una persona, aseguró que la ruta será sancionada y podría perder la concesión conforme lo dicte la ley.
“Habrá sanciones para esta ruta de transporte, ya están las denuncias, está detenida la unidad y estamos en espera de la sanción de la empresa. Está iniciado todo el proceso contencioso, la carpeta de investigación, vamos a ver qué nos dice el tema, hay que revisar cómo está la situación, puede ser lo último con la pérdida de la concesión”, concluyó.
Cabe destacar que estos acontecimientos causaron conmoción tanto a usuarios de esa ruta de transporte como de la sociedad en general, por lo que además de las denuncias que se han realizado, se ha levantado una petición a través del sitio Change.org para que le retiren definitivamente la concesión a la Ruta 21 de Naucalpan, “por abusivos, son delincuentes”, refiriere.
Esta petición dirigida al Secretario de Movilidad del Estado de México y que al cierre de las 7 pm de ayer miércoles tenía más de mil 100 firmas indica: “Los choferes de las combis son delincuentes en potencia, como el de la ruta 21 que se unieron para masacrar un conductor que puede ser nuestro hijo , nuestro hermano, o un familiar, no obstante de que el muchacho bajó y dijo que se haría cargo de los daños no les importo, hasta con una roca le pegaron, poniendo en peligro su vida. La sociedad no podemos permitir que siga pasando esto, si se pone un castigo ejemplar las otras rutas ya no seguirán abusando de su poder, piensa, nos puede pasar a cualquiera de nosotros, son delincuentes en el volante”.
La petición se puede revisar en https://www.change.org/p/secretario-de-movilidad-del-estado-de-mexico-le-retiren-la-concesi%C3%B3n-a-la-ruta-21-de-naucalpan-por-abusivos-son-delincuentes.