En EdoMéx hay más de 220 productores de árboles de navidad

Metepec, Méx.- Gaudencio Benítez Molina, Director de la Unidad de Suelos Forestales de la Protectora de Bosques (Probosque), precisó que en la entidad hay 221 productoras y productores de árboles de navidad.
Detalló que en el Estado de México hay 5 mil hectáreas de plantación de árboles de navidad, tan solo el año pasado se comercializaron más de 800 mil árboles de navidad.
Para impulsar la actividad, la feria navideña que año con año se realiza en el Estado de México arrancará el próximo 19 de noviembre en la que se expondrán productos elaborados en estos plantíos.
Por su parte, José Luis López Jiménez, productor del ejido Emiliano Zapata en Amecameca, señaló que este núcleo agrario fue conformado en 1999 y en 2016 empezaron con la producción de árboles de navidad.
“Muchos piensan que estamos atentando contra la naturaleza, pero en realidad no lo estamos haciendo, por eso es necesario nuestro registro y cada año hay que tramitar un permiso donde informamos sobre las ventas del año anterior, las actividades que hacemos durante el año, entre otras para la legal procedencia de los árboles de navidad”.