Ofertará UAEMéx dos nuevos diplomados

Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ofertará el Diplomado Superior en Machine Learning y el Diplomado Superior en Estadística Aplicada, ambos programas de nueva creación que a partir de este mes se impartirán en la Facultad de Ciencias.
En la sesión ordinaria del H. Consejo Universitario de la UAEMéx que presidió el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, el encargado del despacho de la Dirección de la Facultad de Ciencias, Enrique Castañeda Alvarado señaló que ambos diplomados cumplen con la necesidad de formar expertos analíticos con habilidades y competencia en metodologías estadísticas, como el empleo del “software R” aplicado en diversas áreas del conocimiento.
Ambos diplomados tienen el objetivo de proponer soluciones a desafíos actuales y de naturaleza predictiva mediante el uso de técnicas computacionales de vanguardia y software especializado.
Durante la lectura de los dictámenes de la comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios, el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, detalló que el Diplomado Superior en Machine Learning, ofrecerá conceptos matemáticos y estadísticos para desarrollar soluciones a problemas predictivos de clasificación, regresión y procesamiento de imágenes.
En tanto, el Diplomado Superior en Estadística Aplicada busca las mejores técnicas estadísticas que son necesarias para modelar, interpretar y extraer información del fenómeno de naturaleza aleatoria, que se logra a partir de la implementación de métodos, diferencia estadística y conceptos fundamentales de la probabilidad con el propósito de dar solución adecuada a diversos problemas.
En el Edificio de Rectoría, el máximo órgano colegiado de la casa verde y oro tomó protesta directores de las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales Laura Elizabeth Benhumea González y de Planeación Urbana y Regional Isidro Rogel Fajardo, ambos para el periodo 2021-2025.