Marco Aurelio Carbajal asume dirigencia del SMSEM

Toluca, Méx.- Marco Aurelio Carbajal Leyva rindió protesta ante el Órgano Electoral Independiente (OEI) y asumió la titularidad del Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) para el periodo 2021- 2024, aseguró que invertirá sus mejores esfuerzos para honrar la confianza de los docentes.
Con total entrega, compromiso, humildad y lealtad, el ahora Secretario General del SMSEM, Carbajal Leyva asumió el compromiso de representar a los objetivos y programas de acción sindical, los intereses de los más de 100 mil maestros afiliados a la organización.
Al presentar parte de su plan de trabajo, afirmó que atenderá puntualmente los retos que se tienen con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), haciendo énfasis en la infraestructura, atención médica y suficiencia de medicamentos en las farmacias. Reiteró la necesidad de revisar y analizar los documentos jurídicos que regulan el desempeño laboral y la vida sindical de los agremiados al magisterio mexiquense.
Anunció que hará todo el esfuerzo para que las maestras y maestros tengan una atención digna, en una Casa Sindical Estatal acorde a un magisterio integrado por más de 100 mil afiliados, impulsará un centro de atención y rehabilitación para hijas e hijos de maestros con discapacidad motora, sensorial, intelectual o psíquica.
A la par, instruyó a los integrantes de su Comité Ejecutivo a brindar una atención humana, solidaria, de compañerismo a los maestros que se acerquen al sindicato, afirmó que desarrollará acciones contundentes para fortalecer la Identidad y Valor Magisterial entre el magisterio.
A través de los Delegados y Representantes Sindicales presentes en el Congreso, agradeció la participación de más de 70 mil maestros en la pasada elección, la cual calificó como “alentadora, motivante e histórica”.
Por otra parte, reconoció al Gobernador del Estado de México por asumir su responsabilidad y el respeto a la autonomía del SMSEM y a la libertad de sus afiliados.
Para ello, llamó a los integrantes del magisterio a asumir la unidad como un movimiento en que todos participen para fortalecer el diálogo y la comunicación entre la dirigencia y el magisterio. También, los exhortó a visitar las casas sindicales, espacios recreativos y a participar en las actividades más significativas del sindicato.