Dejó Uribe Navarrete estabilidad financiera en el SMSEM

Toluca, Méx.- José Manuel Uribe Navarrete, afirmó que en su dirigencia le cumplió al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), por lo que deja finanzas sanas y lo más importante, estabilidad financiera.
Durante la inauguración del XXIV Congreso Estatal Ordinario del SMSEM, Uribe Navarrete destacó la estabilidad financiera que hereda a la siguiente administración sindical.
“Nos vamos dejando números negros, la frente en alto y siempre con una sonrisa franca y el corazón abierto para los compañeros maestros”, dijo.
Minutos antes de dejar la dirigencia de la organización para dar paso al Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024, deseó el mayor de los éxitos a Marco Aurelio Carbajal Leyva y su equipo de trabajo, siempre en beneficio de la base magisterial.
Junto a Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación, destacó la sinergia generada que se reflejó en logros como el proceso de basificación más importante del sector educativo mexiquense de los últimos años.
Al tiempo, reconoció la voluntad del gobierno mexiquense para hacer posibles importantes beneficios para los maestros y sus familias.
Más tarde, al desarrollarse los trabajos del XXIV Congreso Estatal Ordinario, Uribe Navarrete rindió su Tercer Informe de Trabajo, en el que refirió que la emergencia sanitaria derivó en cambios sustantivos en la forma de hacer sindicalismo, pero siempre se mostró un rostro humano para caminar al lado de los maestros afiliados al sindicato; además de la estabilidad financiera en que dejan a la organización y la expansión, mantenimiento y remodelación de los inmuebles que conforman el patrimonio sindical.
El Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano fue el encargado de emitir la declaratoria inaugural del XXIV Congreso Estatal Ordinario donde destacó el papel del magisterio mexiquense y su compromiso durante la pandemia.