El compromiso del Salario Rosa con las mujeres no se detiene

Tultitlán, Méx.- El compromiso del Salario Rosa con las mujeres mexiquenses no se detiene, muestra de ello, fue la entrega por parte del gobernador Alfredo Del Mazo de más de 4 mil tarjetas de este programa a a amas de casa de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nicolás Romero Teoloyucan, Tepotzotlán, Tonanitla, Tlalnepantla, Tultepec y Tultitlán.
Acompañado del secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el mandatario estatal recordó a las mujeres que por primera vez se convierten en beneficiarias, que este programa les brinda un apoyo económico para que lo inviertan en lo que necesiten.
“El Salario Rosa es para que lo inviertan en lo que ustedes quieran, sabemos que lo van a invertir de la mejor manera, pensando en la familia y en ustedes mismas también, por supuesto, por eso nos da mucho gusto que hoy ustedes, las que están aquí, las que nos están viendo, se conviertan en beneficiarias por primera vez, hoy estamos entregando este programa a 4 mil mujeres de esta región del Estado de México, que por primera vez se van a convertir en beneficiarias”, dijo.
Manifestó que el Salario Rosa es un reconocimiento a las amas de casa que todos los días se esfuerzan y sacrifican por sacar adelante a su familia, siendo además de un ingreso que van a recibir de manera permanentemente, una herramientas y apoyo para empoderarlas, como lo son las capacitaciones, para que, quien así lo desee, de manera voluntaria y gratuita puedan tomar cursos para aprender algún oficio, arte o continúen con sus estudios.
Asimismo, cuida de su salud, por lo que en octubre; donde se conmemora el mes de la lucha contra el cáncer de mama, invitó a que todas las mujeres aprovechen la mastografía gratuita que brinda el programa, para que puedan prevenir y detectar oportunamente este padecimiento.
“Esto es parte de lo que hacemos también con el Salario Rosa, las invitamos a que se acerquen a los centros de salud, que lo podamos hacer, este programa sigue para que en cualquier momento se acerquen a los centros de salud y puedan tener su mastografía gratuita, y podamos con esto evitar muchas enfermedades y muchos padecimientos para las mujeres”, expresó.
En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, indicó que el Salario Rosa reconoce la labor de las amas de casa y mejora la economía de las mujeres.
El funcionario señaló que este programa opera bajo tres principios básicos, integralidad, atendiendo las diversas carencias de este sector; transversalidad, pues involucra a distintas dependencias de la administración estatal; corresponsabilidad, pues solicita a las beneficiarias el capacitarse para tener la posibilidad de crecer.