UAEMéx y OSFEM firman convenio de colaboración

Toluca, Méx.- Con el objetivo de realizar actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, formación y capacitación profesional, desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como la divulgación del conocimiento en áreas de coincidencia que beneficie a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), se firmó un convenio de colaboración.
Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y Miroslava Carrillo Martínez, titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), firmaron dicho acuerdo que permitirá que la entidad cuente con profesionales del servicio público eficientes y eficaces.
Bajo este propósito, se impartirá el diplomado Superior en Contraloría Gubernamental a través de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), mediante el cual se actualizará, bajo consideraciones éticas, a los profesionistas del OSFEM acerca de acciones preventivas de control, fiscalización, vigilancia y evaluación de los ingresos, gastos, recursos y obligaciones.
El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz aseguró que esta colaboración logrará una sinergia productiva y exitosa para el perfeccionamiento de la rendición de cuentas y la transparencia de las gestiones públicas en la entidad.
Destacó que en ambas instancias han construido una sólida y prometedora relación de colaboración, con los cuales se han otorgado diversos servicios administrativos de formación de recursos humanos y capacitación.
A la vez, Miroslava Carrillo Martínez apuntó que, para contar con servidores públicos que se conduzcan bajo los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, eficacia, eficiencia y rendición de cuentas, es imprescindible ampliar la perspectiva de capacitación y especialización.
Por su parte, la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados, Martha Patricia Zarza Delgado, apuntó que la firma de este instrumento da ejemplo de voluntad para unir esfuerzos en la búsqueda de un objetivo común.
A través de este convenio se busca mejorar, a través de la educación superior, el perfil de los servidores públicos. Afirmó que su delicada y trascendental misión de verificar el adecuado ejercicio de los recursos públicos exige una mejor preparación y una oportuna actualización profesional.