Entrega Del Mazo la primera Unidad de Estudios Superiores de la UMB en Hueypoxtla

Hueypoxtla, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, realizó la entrega de la primera Unidad de Estudios Superiores de la Universidad Mexiquense del Bicentenario en el municipio de Hueypoxtla, en donde deseó que esta nueva infraestructura sea todo un éxito para la nueva comunidad académica y para toda la educación del Estado de México.
“Estamos aquí en el municipio de Hueypoxtla, en el norte, nororiente del Estado de México, casi colindando con el Estado de Hidalgo, y seguimos entregando obras muy importantes para apoyar a la educación en el Estado de México, a la educación superior en el Estado de México”, dijo.
Acompañado de la Coordinadora de esta Unidad de Estudios Superiores, Claudia Mendoza Pérez, así como del Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, destacó que esta Universidad Mexiquense del Bicentenario nació en el año de 2009 y hoy en día tiene 34 planteles, en distintos municipios del Estado de México, por lo que esta nueva sede ubicada en el municipio de Hueypoxtla va a iniciar con dos carreras: Licenciatura en Contaduría y Licenciatura en Derecho.
Del Mazo felicitó a la comunidad de esta nueva institución que, además de ayudar al municipio de Hueypoxtla, también va a beneficiar a los alumnos de varios municipios de la región, como Apaxco, Tequixquiac, Tizayuca, e incluso del Estado de Hidalgo.
El mandatario estatal agradeció al Presidente municipal de Hueypoxtla, Diego Vargas Colín, porque esta inversión fue por parte del municipio para la construcción, y el Gobierno del Estado de México apoyó con el equipamiento, para que los docentes y estudiantes puedan aprovechar plenamente de esta institución.
Finalmente, felicitó a toda esta comunidad académica a la que le reiteró mucho éxito con esta nueva institución.
Cabe destacar que la Unidad de Estudios Superiores de Hueypoxtla cuenta con centro de negocios para que los alumnos se formen en competencias académicas y empresariales, así como sala de cómputo, biblioteca, sala de juicios orales, cancha de basquetbol, cafetería y plaza cívica.