Anuncia Secretaria del Trabajo dos ferias de empleo en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Méx.- La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, dio a conocer que para impulsar la reactivación económica se llevarán a cabo dos ferias de empleo en Nezahualcóyotl, una virtual y una de manera presencial.
En el marco de la entrega de reconocimientos a personal de la salud, científicos y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, que durante año y medio se han dedicado a procurar la salud y salvaguardar las vidas de todos los habitantes ante la pandemia de COVID-19, la funcionaria estatal dijo que ahora hay que generar oportunidades para la recuperación de las fuentes de trabajo.
Al acudir con la representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en la región XI, González Calderón dijo que para el 26 de octubre está programada una feria virtual y en el mes de noviembre se tiene contemplada una presencial.
Mencionó que la Secretaría del Trabajo está de la mano del Gobierno municipal, pues es muy importante hacer a un lado las diferencias políticas cuando la salud y la vida están de por medio.
Resaltó el reconocimiento que las autoridades municipales hacen al personal que estuvo haciéndole frente a la pandemia, acción que debe replicarse en todo el Estado de México.
“Me da mucho gusto cómo la ciencia se combina con la administración municipal para impulsar políticas públicas en beneficio de los habitantes de Nezahualcóyotl”, concluyó.
Por su parte, el Presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, reconoció al personal de la salud y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno que durante año y medio se han dedicado a proteger la salud y la vida de los habitantes de esta ciudad ante la pandemia.
Agradeció a científicos y académicos, policía municipal, Guardia Nacional, así como al personal de los tres órdenes de gobierno su valiosa participación en las Jornadas de Vacunación, donde más de 700 mil vecinos acudieron a aplicarse millón y medio de vacunas contra COVID-19, así como a todos aquellos que han puesto su granito de arena para salir adelante de esta pandemia.
En su oportunidad, el Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, Samuel Gutiérrez Macías Calderón, destacó que el color verde del semáforo epidemiológico, es gracias a la participación de todos los mexiquenses.
Finalmente, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Nezahualcóyotl, Francisco Javier Portillo Ponce, dijo que cuando se unen voluntades en busca de un mismo objetivo, se logra llegar a la meta y en el caso de las jornadas de vacunación este municipio puso el ejemplo.