Señala diputado que la seguridad pública es la exigencia número uno en EdoMéx

Toluca, Méx.- Durante la instalación de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del Congreso mexiquense, el presidente de dicha comisión legislativa, el diputado panista, Alonso Adrián Juárez Jiménez señaló que seguridad pública es la exigencia número uno en el Estado de México y se tiene la obligación de aceptar que la inseguridad ha rebasado cualquier límite.
Dijo que las y los diputados apoyarán el tema presupuestal y subsanarán lagunas legales a las que se enfrentan los cuerpos policiacos.
Ante os legisladores Maurilio Hernández González y Enrique Vargas del Villar, presidente y vicepresidente de la Junta de Coordinación Política, respectivamente, el diputado Alonso Juárez señaló que el Estado de México está hundido en el crimen, y subrayó que la LXI Legislatura y esta comisión construirán puentes con las instituciones y fuerzas políticas para generar consensos y brindar resultados.
El legislador subrayó que se precisa revertir la percepción de inseguridad, pues Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan están entre las ciudades más inseguras a nivel nacional, y que se debe combatir la impunidad.
Ante, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia mexiquense; Víctor Manuel Aguilera Talavera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, les señaló que tengan la certeza que desde el Congreso, esta Comisión les extenderá la mano a las autoridades para avanzar en el tema de la inseguridad.
Cabe mencionar que también se instalaron las Comisiones Legislativas de Seguridad Pública y Tránsito, Electoral y Desarrollo Democrático, Patrimonio Estatal y Municipal, Desarrollo Turístico y Artesanal, Asuntos Metropolitanos, Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) y Asuntos Indígenas.