Hay 465 mil credenciales del INE que no son vigentes

Toluca, Méx.- El Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en el Estado de México Joaquín Rubio Sánchez, hizo un llamado a ciudadanía para que acuda a renovar su credencial de elector, pues más de 465 mil, ya no tienen validez.
Dijo que las credenciales que fueron emitidas hace 10 años y que vencieron en 2019 y 2020, ya no sirven ni como identificación oficial, ante ello, exhorto a la población para que acuda a hacer su renovación, “Que no lo hagan días antes de las elecciones, ya que casi siempre sucede esto”.
Para renovarlas, dijo que el INE cuenta con 76 módulos en todo el Estado de México por lo que la ciudadanía puede acudir a estos y solicitar la reposición de su credencial.
“Nosotros seguimos trabajando, la afluencia de personas ha bajado pero seguimos brindando el servicio, lo pueden hacer para la votación extraordinaria o simple y sencillamente para identificación oficial, además de que les servirá para el 2023 cuando se lleva a cabo la elección a gobernador en el Estado de México”., indicó.
Dio a conocer que en 23 módulos de atención ciudadana se amplió el horario de 08:00 de la mañana a 08:00 de la noche y en los 53 restantes, siguen funcionando de 08:00 de la mañana a 02:00 de la tarde, para atender de mejor forma a la población, y el horario es donde existe mayor afluencia como en Valle de Chalco, Huehuetoca, Tecámac y Zumpango.
Rubio Sánchez dijo que a pesar de estar en semáforo epidemiológico verde, se sigue implementando todas las medidas sanitarias dictadas por la autoridad de salud; de septiembre a la fecha hemos atendido a más de 500 mil personas que acudieron a tramitar su credencial de elector.
Señaló que actualmente el INE no cuenta con credenciales rezagadas o que no han sido recogidas por la ciudadanía, “una vez que la población solicita su credencial tiene hasta dos años para recogerla y es en el mes de febrero cuando se realiza esta actividad, de buscar si hay credenciales rezagadas”.