Publicado en Estado de México

Carbajal Leyva recorre regiones del EdoMéx

Domingo, 17 Octubre 2021 21:20 Escrito por 

Toluca, Méx.- Con 34 años de servicio docente y más de 15 de experiencia en el ámbito sindical, es la trayectoria que respalda a Marco Aurelio Carbajal Leyva, quien, acompañado por sus 34 compañeros de planilla recorre ya las diferentes regiones de la entidad mexiquense en búsqueda del respaldo y voto de confianza del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).
El candidato a Secretario General por la Unidad Sindical, única planilla registrada ante el Órgano Electoral Independiente (OEI) se ha acercado a los compañeros docentes a través de recorridos, lo abandera la propuesta de gestionar incrementos salariales justos.
Reconoció que también hay áreas de oportunidad que Marco Aurelio y su equipo tienen bien identificadas: las colaterales, incentivos, estímulos y gratificaciones que los maestros estatales perciben casi las 24 quincenas del año, son negociadas con el gobierno estatal y que sin duda, fortalecen la economía de los profesores.
Se debe fomentar la participación de las nuevas generaciones de maestros en la vida de su organización gremial, reactivando las escuelas de formación sindical que en el pasado operaron con gran éxito.
También, se debe mejorar la comunicación de la dirigencia con la base; impulsar la ampliación y mejora de los servicios médicos que reciben los maestros; promover e incentivar el desarrollo profesional y brindar al magisterio certeza jurídica, son otros de los compromisos que Marco Aurelio Carbajal ha establecido con los docentes estatales.
Así como la ampliación y modernización de la infraestructura sindical; promover la cultura, deporte y sana convivencia y fortalecer la Unidad, con pleno respeto a la pluralidad existente dentro del SMSEM.
Luego de 10 días de intensa campaña, en las que ya visitaron las 13 regiones sindicales, los integrantes de Unidad Sindical han tocado las puertas de cientos de escuelas y dialogando con miles de maestros mexiquenses.
Con el llamado a salir a votar el domingo 24 de octubre, la planilla Unidad Sindical continúa recorriendo escuelas en las diferentes regiones, "porque no es suficiente ganar con la legalidad que nos da cubrir los requisitos marcados por el Órgano Electoral Independiente, necesitamos la legalidad que nos dará la amplia participación de los maestros mexiquenses", afirmó Marco Aurelio Carbajal Leyva.

 

Laura Velásquez Ramírez

Pasante de la Licenciatura en Comunicación con pre- especialidad en Publicidad por el Instituto Universitario Franco Inglés de México.

Colaboradora en diversos medios de comunicación impresos.