Publicado en Estado de México

Con Semáforo Verde en EdoMéx se espera recuperación económica

Domingo, 17 Octubre 2021 21:20 Escrito por 

Toluca, Méx.- Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales el Estado de México (Concaem) calculó que con el Semáforo Verde en la entidad, se espera una oportunidad extraordinaria para que el último trimestre del año se convierta en un detonante de la economía y un paso acelerado a la recuperación.
“Es muestra de la responsabilidad que se ha tenido, de la congruencia con la que se han tomado las decisiones, pero finalmente, es un reconocimiento a la población que de manera paulatina ha ido entendiendo que esta es la nueva normalidad en la que vivimos, la pandemia no ha terminado, los protocolos siguen vigentes, pero cada vez más hemos asumido que son parte ya de nuestro día a día”, dijo.
Refirió que, los mayores impactos se verán en centros nocturnos, bares y cantinas que pasaron más de un año y medio cerrados y que ahora por primera vez tienen la oportunidad de mostrar congruencia y responsabilidad ante el voto de confianza que se les da y en los cuales más de 5 mil unidades económicas están involucradas.
Indicó que los sectores turísticos, restauranteros, hoteles, así como salones de eventos sociales también tendrán una importante etapa de recuperación toda vez que se acercan eventos culturales y artísticos, así como las celebraciones por el fin de año, que en la mayor parte de los casos significan la venta más importante del año.
Se prevé que con la reapertura, el sector privado las expectativas de crecimiento establecidas para 2021 puedan incluso superarse, para rondar el 6 por ciento al final del año.
Apuntó que, uno de los puntos determinantes en el avance que se tenga en los próximos meses, será el cuidado y congruencia con el que se comporte la población, ya que recordó que el año pasado, justo los meses de noviembre y diciembre, trajeron un repunte considerable de contagios.
Ante este contexto, Sauza Martínez llamó a la población a ser respetuosos de las medidas de sanidad y comprometerse a mantener aforos y concentraciones limitadas en aras de que el semáforo verde, que hoy alcanza a 22 estados de la República, se mantenga de manera permanente.

 

Laura Velásquez Ramírez

Pasante de la Licenciatura en Comunicación con pre- especialidad en Publicidad por el Instituto Universitario Franco Inglés de México.

Colaboradora en diversos medios de comunicación impresos.