Retoma Salario Rosa mastografías gratuitas para las beneficiarias: Del Mazo

Huixquilucan, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, informó que el Salario Rosa no sólo apoya a la economía de las mujeres sino que también cuida de su salud, por lo cual se han retomado los análisis y las mastografías gratuitas de todas las beneficiarias para identificar el cáncer de mama en las amas de casa mexiquenses.
Durante la entrega de tarjetas de Salario Rosa, en Huixquilucan, el mandatario estatal señaló que a pesar de estar en octubre, mes internacional para prevenir el cáncer de mama, el programa ha venido apoyando desde su creación a que las mujeres puedan identificar oportunamente y a tiempo este padecimiento, el cual si se atiende es muy probable que se pueda curar.
En este sentido, resaltó que a causa de la pandemia muchas mujeres dejaron de ir hacerse sus exámenes, análisis o mastografías, por lo que invitó a todas las amas de casa a que aprovechen los beneficios que tiene el Salario Rosa para cuidar de su salud.
“Quiero aprovechar para invitarlas a todas a que nos acompañan el día de hoy y las que nos ven para que puedan atenderse, para que puedan primero las mayores de 25 años con la autoexploración que es muy importante, y las mayores de 40 años a que acudan a los centros de salud para que puedan realizarse su mastografía gratuita y que podamos identificar oportunamente y si se requiere atención, que podamos ayudarles y apoyarles”.
“Es parte también de los apoyos que damos a través del Salario Rosa, les pedimos que se acerquen y que puedan atenderse oportunamente, les vamos a acompañar, porque es parte de lo que hacemos también a través del programa”, dijo.
En el evento, donde se hizo entrega del Salario Rosa a más de 6 mil 200 mujeres mexiquenses de los municipios de Apaxco, Hueypoxtla, Tequixquiac, Huehuetoca, Zumpango, Isidro Fabela, Jilotzingo, Xonacatlán, Naucalpan y Huixquilucan, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró que en el Estado de México se reconoce el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de las amas de casa, y agregó que este apoyo llega en especial a las que más lo necesitan.
Finalmente, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, señaló que el Salario Rosa, forma parte de la estrategia Familias Fuertes que incluye a 52 programas sociales que integran el trabajo de las distintas dependencias estatales.