Se estima que la elección extraordinaria de Nextlalpan cueste 2 mdp: Durán

Toluca, Méx.- La consejera presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de México, IEEM, Daniella Durán Ceja, dio a conocer que se estima que la elección extraordinaria del municipio de Nextlalpan no superé los dos millones de pesos.
Explicó que se tiene pensado gastar ese monto; pues ya muchas cosas para la elección extraordinaria que se realizará en Nextlalpan el próximo 14 de noviembre, ya se tienen.
“En lo que se va a gastar para dichos elección, es en servicios personales, es decir lo que se conoce como capítulo mil; sueldos para vocales, consejeros, personas de apoyo que va hacer un número mínimo, porque será personal del órgano central que estará apoyando, así como algunos materiales y suministros, en arrendamiento del local donde va estar el órgano desconcentrado, las bodegas las cámaras”.
Y con en el convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) deberán destinar al menos 200 mil pesos y el financiamiento para la obtención del voto de 500 mil pesos de partidos políticos e independientes.
Indicó que si se suma todo lo anterior y algunas otras ocas mínimas; se está considerando que se gaste menos de 2 millones de pesos.
Durán Ceja dijo que dicho monto, el Instituto Electoral, podría solventarlo sin problema, sin necesidad de pedir recursos extras. Además de que con el cierre de las 67 juntas que cerrarán a fin de mes, el balance podrá ser positivo.
Finalmente, indicó que ya está publicada la convocatoria para que todas aquellas personas que estén Interesadas en observar la elección de Nextlalpan se inscriban y también la convocatoria para las candidaturas independientes, se inscriban para que la población tenga una opción más.