Publicado en Estado de México

Continúan las inscripciones para educación básica del ciclo escolar 2021-2022

Jueves, 16 Septiembre 2021 21:33 Escrito por 

Toluca, Méx.- Para las madres, padres de familia y tutores que aún no han inscrito a sus hijos a educación básica para cursar el ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación informa que la fecha límite para realizar el trámite es el 30 de septiembre.
Los interesados pueden hacerlo a través de la página de PAEB, o escribiendo a las cuentas de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Asimismo, pueden acudir a la Subdirección regional de educación básica que le corresponda, ubicadas en Atlacomulco, Zumpango, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Toluca, Metepec, Valle de Bravo, Nezahualcóyotl, Amecameca, Ixtapan de la Sal, Tejupilco, Jilotepec y Texcoco.
Para mayores informes de la ubicación, pueden consultar en https://subeducacionbasica.edomex.gob.mx/subdirecciones-escolares-educacion-basica.
El Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, destacó el compromiso y la responsabilidad social del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, para hacer efectivo el derecho a la educación, por ello, las inscripciones siguen abiertas en apego a las disposiciones de la SEP.
La finalidad es que nadie se quede sin estudiar, por lo que se está dando respuesta a las nuevas necesidades para el aprendizaje, a través de la modalidad que más se ajusta a las condiciones de cada comunidad escolar, ya sea presencial, a distancia o mixta.
Asimismo, informó que el personal directivo y docente de los planteles de educación básica, debe comunicar y sensibilizar a madres, padres de familia o tutores sobre la importancia y la responsabilidad de inscribir o reinscribir a sus hijas, hijos o tutorados.
Destacó que la estructura educativa estatal redobla esfuerzos para identificar, localizar, contactar y reincorporar a estudiantes que, habiendo cursado el ciclo anterior, no hayan formalizado su inscripción o reinscripción al ciclo escolar en curso.
A nombre del Gobierno del Estado de México hizo un reconocimiento al esfuerzo del magisterio mexiquense durante los últimos dos ciclos escolares, por adaptarse a las nuevas condiciones y renovando la práctica docente para dar respuesta a las necesidades de los estudiantes.
Para los jóvenes que deseen continuar sus estudios de nivel superior, informó que las Unidades Pedagógicas Nacionales (UPN), 151 Toluca, 152 Atizapán y 153 Ecatepec, así como las Sedes Regionales de Acambay, Jilotepec, Tejupilco y Nezahualcóyotl, aún cuentan con espacios para cursar las licenciaturas en Pedagogía, Psicología Educativa, Educación Indígena e Intervención Educativa.
Las Escuelas Normales Superiores de Toluca y Valle de México, sedes Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, también cuentan con lugares para cursar las licenciaturas de Preescolar, Primaria, Biología, Español y Matemáticas.