Mexiquenses se quedan en casa para festejar Independencia de México

El gobierno del estado de México, concluyó los festejos con motivo de los 211 aniversario del inicio de la Independencia de México, los cuales se pudieron disfrutar a través de las transmisiones que contaron con contenidos culturales, como parte de las medidas de prevención y evitar un repunte de contagios.
Los mexiquenses tuvieron la oportunidad de conocer la riqueza cultural de la entidad y apreciar la celebración mexicana que se realizó la noche del 15 de septiembre en la Plaza de los Mártires, en donde el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en punto de las 23:00 horas realizó el tradicional grito de independencia.
Las transmisiones de este festival concluyeron con la ceremonia protocolaria del grito de independencia y el espectáculo de pirotecnia con el que los ciudadanos festejaron desde sus hogares y teléfonos móviles a México.
Estos eventos se realizaron desde los hogares mexiquenses, después de que se hizo un atento llamado a la sociedad mexiquense para que este 15 y 16 de septiembre la celebración de las fiestas patrias se hiciera con cautela, sin aglomeraciones y en casa, a efecto de evitar la propagación del COVID-19, ya que la entidad continúa en semáforo naranja.
Por tal motivo, las familias mexiquenses optaron por realizar pequeñas celebraciones en sus hogares, con el fin de no perder la tradición de celebrar que son mexicanos.
Tal es el caso de la señora Emma Rodríguez, habitante de Toluca que reunió a su familia para celebrar estos días, mencionando que desde hace una semana estaba realizando los mpreparativos para poder festejar la Independencia en casa.
Con pambazos, tamales, pozole y tostadas, fue como ella y su familia presenciaron el grito que se dio en Palacio de Gobierno a través de las pantallas de su hogar.
Los integrantes de la familia Rodríguez, señalaron que prefirieron celebrar en casa debido al número de contagios en la entidad y ante el temor de ser infectados, dsin embargo, agradecieron la oportunidad de estar juntos un año más para festejar el orgullo de ser mexicanos.
Así como esta familia, miles de mexiquenses armaron sus festejos con el objetivo de preservar sus salud en estos tiempos de pandemia.