Instalan centro de acopio para afectados de Tula, Hidalgo

Toluca, Méx.- En Café Despertares, decidieron sumarse a la causa y apoyar con la recolección de insumos de higiene personal, alimentos no perecederos, cubrebocas, gel antibacterial, productos de limpieza, botas, pañales, agua embotellada, medicamentos y demás productos que se destinarán a las familias afectadas por la inundación que azotó Tula, Hidalgo.
Diana Pérez Garcés, responsable de este café, señaló que el establecimiento y dos organizaciones civiles unieron esfuerzos para recibir y enviar los productos de primera necesidad a las familias afectadas. El negocio está ubicado en Calle Felipe Villanueva No. 107, entre Sebastián Lerdo de Tejada y Miguel Hidalgo en Toluca.
Detalló que conoció las carencias y necesidades urgentes de los afectados por medio de llamadas en las que le platicaban la desesperación por la que aun atraviesan por la falta de alimentos y lo lento que llegan los apoyos, eso la llevó a impulsar la iniciativa.
Reconoció que ha llegado ayuda de diversas personas y asociaciones, al corte del viernes pasado salió la primera camioneta llena de insumos que se entregarán a los damnificados.
“No es la primera vez que el café hace este tipo de actividades, desde hace tres años hemos sido centro de acopio de apoyo para afectados por la pandemia”, dijo.
Señaló que la colecta surgió en conjunto con su hermana, quien se sumó a una organización de mujeres emprendedoras y será este grupo el que integre la logística para la entrega de los víveres.
“Como comunidad podemos hacer muchas cosas, cada vez nos volvemos más individualistas, menos seres humanos y a veces necesitamos recordar que podemos ayudar y hacer grandes cosas de corazón”, dijo.
Los interesados en apoyar pueden consultar las redes sociales en las que se encuentran como Café Creativo en Toluca y Despertares Toluca. El horario de recepción de víveres es de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas.