Emprenden estudiantes UAEM venta de productos veganos

Toluca, Méx.- Alumnos de la facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), ofrecen a los estudiantes de Ciudad Universitaria galletas, roles de canela, pasteles, frutos secos que elaboran a base de coco, sin mantequilla, ni huevo o leche, que son igual de nutritivos, pero sin el uso de productos de origen animal.
Adis Contreras junto con sus compañeros estudiantes promovieron desde hace 2 años Vegan Repostería que en un principio inició con galletas y en la actualidad ofrecen 4 productos más, con el objetivo de dar a conocer entre la población estudiantil que las personas veganas no solo comen ensaladas y ante la necesidad de más espacios enfocados en ofrecer comida de este tipo, surgió para ella un modelo de negocio.
“Sé que como yo hay muchas personas que no comen carne ni toman leche y les cuesta mucho encontrar un sitio en donde no den alimentos libres de esos componentes. De esta manera nació Vegan Repostería para dar productos de calidad hechos a base de coco”, dijo.
Con la ayuda de la mamá y compañeros de escuela, Adis mencionó que distribuyen sus productos en los pocos sitios restauranteros veganos o vegetarianos situados en el centro de Toluca además de nutriólogos, quienes dan como parte las dietas de los clientes las galletas, roles o pasteles que elaboran en Vegan Repostería.
Precisó que a la semana distribuyen alrededor de 150 galletas en restaurantes y consultorios de nutriólogos, pero la meta es crecer mientras que los costos de los productos van desde los 16 pesos por pieza.
Los sabores de galletas que ofrecen son de chips de chocolate vegano, doble chocolate, arándanos, frutos secos, higo y ciruela, a través de redes sociales como Vegan Repostería 100% Vegana donde reciben los pedidos y realizan la entrega a domicilio.