Jueza dicta libertad para ejidatarios de Salazar

Almoloya de Juárez, Méx.-Una jueza del Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Toluca con sede en este municipio, resolvió dejar en libertad a 6 ejidatarios de la comunidad de Salazar del municipio de Lerma.
Lo anterior luego de que no se les encontró responsables de los delitos de privación de la libertad y robo con violencia en hechos registrados en dicha localidad a Miguel Ángel Vilchis García, Fermín Esquivel Rojas, Beatriz Pérez Flores, Cutberto Vilchis García, Daneyra y y Yuriko Villavicencio.
Luego de escuchar los alegatos de clausura, así como determinar que las pruebas presentadas fueron carentes de credibilidad, insuficientes y no aptas para encontrar culpables a seis personas de la comunidad de Salazar, municipio de Lerma, una jueza del Poder Judicial del Estado de México decretó su absolución e inmediata libertad.
En las afueras de los juzgados de Almoloya Juárez, amigos y familiares se dieron cita para apoyar a los detenidos y que se le diera su pronta libertad a las 6 personas, portando pancartas y mantas gritaban “Libertad para los presos”.
Cabe mención que los pobladores de Salazar, fueron detenidos, presuntamente en septiembre del 2016, por haber despojado de sus pertenencias y retener a tres personas, quienes pretendían vender terrenos en litigio dentro de la comunidad mencionada. Y luego de que la juez dictó libertad, será en las próximas horas cuando ya dejen el penal de Santiaguito en el municipio de Almoloya de Juárez.