Anuncia Del Mazo inversión de 2 mil mdp de la empresa KAVAK en el EdoMéx

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que la empresa KAVAK, startup mexicana dedicada a facilitar la compra-venta de autos seminuevos o usados, realizará una inversión de 2 mil millones de pesos en el complejo que se tiene ubicado en el municipio de Lerma, en el Estado de México.
En un mensaje por redes sociales, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que esta empresa líder en el ramo a través de sus ventas por internet, realizó la presentación de los proyectos de inversión en la entidad, en los que destaca la ampliación en el Centro de reacondicionamiento vehicular de Lerma, que es uno de los más grandes que KAVAK tiene en México.
“@alfredodelmazo: Nos reunimos con @kavakmx, líder en compra y venta de autos seminuevos por internet. El Centro de reacondicionamiento vehicular que tienen en #Lerma es el más grande del país y en los próximos meses lo ampliarán con una inversión de más de 2 mil mdp2”, fomró en Twitter.
El mandatario estatal reconoció a esta empresa por su confianza en la entidad y por el apoyo para concretar acciones que, por su impacto económico y social, beneficiarán a miles de familias mexiquenses, además de apoyar en la recuperación económica afectada por la pandemia de COVID-19.
En este sentido, Del Mazo Maza subrayó que su administración impulsa proyectos que contribuyen a reactivar la económica y el desarrollo de la sociedad.
De acuerdo con el gobernador, esta compañía que realiza ventas a través de su portal web y aplicación, en las cuales los usuarios pueden encontrar vehículos a precios accesibles, al mismo tiempo que facilita encontrar un comprador si se está interesado en vender un coche, aprovecha las nuevas tecnologías y las ventajas competitivas que el Estado de México ofrece a la inversión, logrando expandir sus servicios relacionados con el mercado de compra y venta de autos seminuevos online, dando certidumbre y seguridad a sus usuarios.
En un comunicado del Gobierno estatal, se indica que esta empresa actualmente realiza diversas actividades en equipo con dependencias de la administración estatal, para fortalecer servicios públicos y acciones incluyentes de carácter social.
Tal es el caso dela Secretaría de Finanzas, con la que crearon un portal digital que agilice trámites de cambio de propietario, altas, bajas y licencias; con la Secretaría de Seguridad, KAVAK participa en el programa “Mi Negocio Fuerte y Seguro”, que avanza en acciones de conexión de sus instalaciones con el C5
Con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo industrial (ICATI), y con el Consejo Mexiquense de Ciencia y tecnología (COMECyT), este año la compañía ha dado prioridad al fortalecimiento de competencias laborales entre jóvenes egresados, y se realizará un convenio que promueva la contratación del talento joven mexiquense.
Y con la Secretaría del Medio Ambiente, busca participar en la emisión de la próxima convocatoria para instalar un verificentro, en el centro de Lerma.
Cabe destacar que, por sus acciones a favor de la igualdad de oportunidades laborales entre mujeres y hombres, KAVAK obtuvo el Certificado de Empresa Naranja, promovido por la Secretaría de la Mujer.
En este evento realizado en el Salón Guadalupe Victoria de Palacio de Gobierno, estuvieron Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico; Alejandro Guerra Escámez, Director General de KAVAK México; Rodrigo García Reséndiz, Jefe de Relaciones con Gobierno de KAVAK México; Julio César Guerrero Martín, Director General de Atención Empresarial, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Juan Pedrozo González, Director General de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico.