Apoya Del Mazo temas fundamentales en sur del EdoMéx

Tlatlaya, Méx.- Tras inaugurar el Centro de Bachilerato Tecnológico Plantel Tlatlaya, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer temas fundamentales para el sur del Estado de México en educación, salud y comunicación carretera.
El mandatario estatal refirió que existen muchas demandas en el sur de la entidad, las cuales son escuchadas y atendidas por el Gobierno estatal, con el fin de mejorar las condiciones de los habitantes de esta importante región mexiquense.
De tal manera, anunció que para el tema de educación durante su administración se han ampliado, remodelado o equipado 32 bachilleratos tecnológicos, como parte de la estrategia para aumentar la oferta educativa en este nivel, además de seguir acercando a los alumnos a centros educativos cercanos de donde viven para que los estudiantes no emigren a otros lugares a buscar estudios.
Asimismo, aseguró que producto del esfuerzo entre la Secretaría de Educación estatal y el Gobierno federal, en la entidad mexiquense se ha logrado impulsar el modelo educativo de cursar el bachillerato y una carrera técnica al mismo tiempo, lo cual ha posibilitado que más de 76 mil jóvenes mexiquenses incrementen sus alternativas al momento de buscar empleo.
Por otro lado, Del Mazo reiteró la importancia de contar con buenos servicios de salud, por lo cual compartió que se va a ampliar el equipamiento del Hospital Municipal en San Pedro Limón, con lo que se va a mejorar las condiciones en las que son atendidos los mexiquenses de esta región.
También refirió que para mejorar la comunicación con el sur de la entidad, se van a componer los caminos y carreteras, trabajando en el proceso de aprobación de un esquema de financiamiento que tomará alrededor de 4 años debido a que ya era necesario su mejoramiento.
En la comunidad de Coatepec Del Mazo entregó las nuevas instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico de Tlatlaya, el cual permitirá incrementar la cobertura educativa en esta región, ya que el plantel tiene capacidad para recibir a 500 estudiantes, de éste y otros municipios de la región sur del estado, como Amatepec, Tejupilco o Luvianos.