Asegura CANAPAT que operativos a transporte público de Toluca son favorables

Toluca, Méx.- El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT), Odilón López Nava, dijo que la medida implementada por el Ayuntamiento de Toluca en contra de los autobuses y taxis irregulares es favorable, por lo que invitó a que otros ayuntamientos como Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Metepec se sumen a este tipo de operativos para acercar cada vez más el orden en el transporte público del Estado de México.
Esta medidas implementadas el día de ayer consisten en retirar de circulación aquellas unidades del transporte público y taxis que no cumplan con la verificación o porten placas clonadas, acción que destacó, atañe a los transportistas de esta cámara quienes no tienen pretexto para no contar con la verificación ya que es una obligación cumplir con ciertas especificaciones.
“Es un tema que debemos cumplir, las normas internacionales, hoy las armadoras realizan los motores en favor del medio ambiente. En los taxis que se ponga orden, adiós, que se vayan a trabajar a sus zonas de operación, se les respeta sus derechos, con eso se despresurizan las avenidas, tenemos que cumplir con la ley”, refirió.
López Nava manifestó que tan solo operan un 40 por ciento de autobuses fuera de la legalidad en el primer cuadro de la capital mexiquense, además de sumar aquellas unidades que emiten más del 50 por ciento de las emisiones contaminantes.
En este sentido, recalcó que la autoridad no debe ceder ante presiones de estos transportistas que dijo, son irregulares, y poner todo el peso de la ley en estas acciones que asegura, benefician no sólo al transporte sino a toda la población.