Respalda empresariado mexiquense operativos en transporte irregular

Toluca, Méx.- El sector empresarial del Estado de México respaldó las acciones emprendidas por las autoridades municipales de Toluca en contra de vehículos de transporte público que no trabajen en apego a la ley y con la verificación correspondiente, la cual, afecta al medio ambiente.
María de Lourdes Medina, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones empresariales del Estado de México (CONCAEM), aseguró que nadie está por encima de la ley y nadie puede amenazar a la ciudad para tener un beneficio personal en contra del desarrollo de la comunidad y de libre ejercicio de los derechos de los mexiquenses.
Medina Ortega, precisó que la productividad y el desarrollo de un estado está basado en el Estado de Derecho y en la certeza de que tanto empresas como personas pueden desarrollar sus actividades en un entorno de estabilidad y ninguna persona puede violentar los derechos de otros para burlar la ley.
Ante este contexto, llamó a las autoridades a poner un alto a este tipo de expresiones que violentan a la ciudad y dijo es momento no solo de tomar acciones en beneficio del medio ambiente sino también del orden, la libre movilidad y el desarrollo económico y social.
Por su parte, Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), destacó que es necesario que continúen los operativos para retirar de circulación los vehículos que no se encuentren en condiciones adecuadas para circular y que dañan el medio ambiente.
Sin embargo, llamó a que estas acciones se desarrollen de manera pacífica pero siempre bajo el apego a la ley pues se están ejerciendo las atribuciones que las autoridades tienen para una convivencia adecuada.
Temas como el cuidado de la salud y el medio ambiente deben ser prioridad y se tienen que respetar las normas pues la contaminación que se ha generado ha rebasado las acciones que se tenían por lo que además de ser reactivos también se debe trabajar en la prevención.
Lamentó que haya transportistas que trabajen al margen de la ley y que agredan a las autoridades al querer hacer cumplir la ley por lo que hizo un llamado a la civilidad y la conciencia para trabajar con orden y dentro de la norma.
Finalmente instó a las autoridades municipales de municipios vecinos a asumir su responsabilidad y actuar en apego a las normas, con operativos similares que abonen al orden y la legalidad.