Toluca continuará con mano firme contra la ilegalidad del transporte

Toluca, Méx.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dijo que el gobierno está tomando una medida pareja para reordenar el transporte que llega a la ciudad de Toluca y que habrá mano firme contra la ilegalidad del transporte y para ello ya tiene el respaldo del gobierno del estado de México.
“Nuestro propósito, no es estar deteniendo vehículos y llevárnoslos, sino que generar acciones cuyos resultados abonen a favor de los toluqueños en medio de esta grave crisis ambiental que se tienen en esta zona metropolitana de Toluca” los ciudadanos han respaldado esta medida por el bien de su salud; por ello no daremos marcha atrás a la medida emprendida, no nos vamos a detener, ya que lo que está en juego es la salud de los toluqueños, “El día de hoy los operativos continuaran, sin pretexto, pues la obligación de verificar la tenemos todos”, subrayó.
Sobre las acciones emprendidas de detener a autobuses, autos particulares, taxis foráneos y los que operan en Toluca, fueron exitosas y se contó con un gran respaldo de todos los sectores del municipio.
Al dar a conocer los resultados del operativo, dijo que fueron 72 vehículos remitidos de los cuáles, 13 son autobuses un camión de carga 33 taxis foráneos y 25 vehículos particulares, los cuales tendrán que pagar la multa por remitirlos al corralón de mil 500 y una multa de 20 salarios
“Por ello, mano firme para todos, no se va a poner el juego la salud de la ciudadanía por el ambiente severo que se tiene en la ciudad de Toluca, debido a la contaminación que genera el transporte público de pasajeros ocasiona que el municipio sea una de las ciudades más contaminantes del país, desde hace 5 años”.
Sánchez Gómez, dijo que desafortunadamente tocaron intereses arcaicos que nadie quería tocar, “y nosotros no nos vamos a detener, seremos constantes y no daremos marcha atrás a las acciones que se están realizando, ya que con la salud de la gente no se juega”.
Comentó que los taxistas que trabajan organizadamente en la capital mexiquense, también respondieron favorablemente a las medidas implementadas por la autoridad municipal, sin embargo quienes no estuvieron de acuerdo fueron los taxistas foráneos.
Por lo que este jueves 23 de mayo continuarán los operativos para verificar que todas las unidades que circulan en Toluca sean: de transporte público, particulares o de carga estén debidamente verificados, porque de lo contrario serán retirados de circulación.
Respectó al enfrentamiento que se registró entre policías municipales y taxis foráneos, dijo que los choferes de los taxis foráneos, no les importó que fueran mujeres las que estaban en el operativo y las golpearon, lo cual, dijo, no lo vamos a permitir; esto se asume como una provocación.
Dijo, “No queremos que haya Hoy no Circula en Toluca, por eso es que se están tomando esas acciones, sobre todo con los taxis colectivos, que están trabajando en la ilegalidad, porque no existe la nominación de taxis colectivos o foráneos y que es donde hay más violaciones y asaltos se cometen , además de provocar más contaminación ambiental.
Finalmente, refirió que, Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo, aplaudió la medida que se implementó en el municipio de Toluca, que consiste en el retiro de circulación de las unidades del transporte público y taxis que no cumplan con la verificación o porten placas clonadas.