Con caminata invitan a disfrutar las mejores vistas de Toluca

Toluca, Méx.- La organización Orgullo Matlazinca A.C., invita al público en general al Quinto Evento de Senderismo por la Sierra Norte de Toluca 2019, en donde a lo largo de una caminata de casi 12.5 km por los cerros que se tienen en la Sierra Norte, los participantes estarán visitando los lugares más emblemáticos y con las mejores vistas de la capital mexiquense.
“Ascenderemos los cerros del Toloche, San Luis Obispo, Santiago Tlaxomulco por el lado Norte, rodeando el cerro de la Teresona, para llegar al Parque Sierra Morelos, después ascender hacia el Norte hasta llegar al cerro del Tenismo y llegar hasta la cumbre; descenderemos a la zona Arqueológica de Calixtlahuaca en dónde permaneceremos algunos minutos, para volver a la Ciudad de Toluca”, indica la organización en su invitación.
Manifestaron que aquellas personas que quieran disfrutar de esta caminata deben de llevar agua suficiente, fruta, dulces, barras energéticas y un lunch en cantidad mayor a la que puedan consumir con el fin de compartir, ir con ropa cómoda, zapatos cómodos, gorra o sombrero y filtro solar con FPS superior a 100, además de que es importante no olvidar repelente de moscos.
Recordaron que a lo largo del recorrido estarán acompañados por la policía montada, y no es necesario contar con una excelente condición física, ya que habrá tres puntos donde se pueden retirar o incorporar al recorrido, el primero en el tanque de la Teresona a las diez de la mañana, el segundo por el antiguo camino a Tlaxomulco a las 11:00 hrs y el tercero en el parque Sierra Morelos a las 12:00 hrs.
La salida será el próximo 26 de mayo a las 07:50 hrs nuevamente en el estacionamiento del Mercado 16 de Septiembre, que se encuentra en las calles de Gómez Pedraza y Sor Juana, en la contra esquina de la iglesia de San Juan Chiquito. La caminata estará finalizando en Calixtlahuaca alrededor de las 16:00 hrs.