Destaca Del Mazo que Salario Rosa impulsa a mujeres a estudiar y trabajar

Tultepéc, Méx.- Al entregar tarjetas del Salario Rosa en el municipio de Tultepéc, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, destacó que este programa busca en especial impulsar a que las mujeres que están estudiando o que quieran seguirse preparando lo puedan hacer, y con ello apoyarlas a sacar adelante a sus familias.
“Para ayudarles a que sigan preparándose, a las mujeres jóvenes que están estudiando y a las mujeres de todas las edades que quieran seguirse esforzando y que probablemente no acabaron la preparatoria por ejemplo, o la secundaria y que hoy lo quieran hacer, para eso también está el Salario rosa, para ayudarles a ustedes a que sigan esforzándose, y eso les permita el día de mañana generar un mayor apoyo para su familia”, dijo.
En compañía de Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social mexiquense, el mandatario estatal destacó que el Salario Rosa nació como un programa pensando en las amas de casa y en las mujeres que a pesar de los sacrificios logran sacar adelante e impulsan el desarrollo de sus familias,
por lo que entre los beneficios que ofrece se encuentra el estímulo económico para mujeres que tienen hijos y que no cuentan con recursos para seguir en la escuela. “Hoy le entregamos también este apoyo del Salario Rosa a las mamás jóvenes, mamás que están estudiando o a las mujeres que están estudiando, que están embarazadas, y que quieren seguir estudiando”, expresó.
Asimismo, aseguró que esta estrategia social de su Gobierno incluye otras ventajas, como los cursos de capacitación en oficios como computación, inglés, decoración con globos o repostería, entre otros, que representan para las mujeres más opciones para obtener ingresos, siendo al momento más de 48 mil mujeres de los 125 municipios del Estado de México que se han preparado y que están dispuestas a sacar adelante a su familia. “De la mano del Salario rosa, estamos dando distintos cursos de capacitación para que las mujeres que quieran, puedan aprender algún oficio o alguna otra actividad que les permita generar ingresos para sus casas”, indicó.
Ante más de 6 mil jefas de familia, provenientes de 38 municipios de la entidad, Del Mazo reiteró que en el Estado de México con la Cámara local, están todos los días trabajando de la mano para poder llevar este tipo de programas, y que independientemente de la ideología partidista que tengan, siempre ponen por delante el interés de ayudar a las familias mexiquenses.
En otro sentido, Del Mazo Maza reiteró la importancia de ser cuidadosos con el cuidado del medio ambiente y recomendó a los habitantes del municipio Tultepec, que se distingue por la alta producción de pirotecnia, hacer un uso responsable de la misma y seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar percances o afectaciones a la calidad del aire, en especial cuando exista una contingencia ambiental.
Por su parte, Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, informó que el Salario Rosa permite a las mexiquenses no sólo a contribuir al bienestar de sus familias, sino también a continuar sus estudios y prepararse en diversos oficios que les permitan encontrar un empleo o poner un negocio propio.
En el evento, junto con el Secretario de Desarrollo Social, y con el Alcalde de Tultepec, Armando Portuguez, Del Mazo entregó tarjetas de este programa y constancias de conclusión de cursos, a amas de casa de municipios como Lerma, Toluca, Ixtlahuaca, Tlalnepantla, Naucalpan, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Tultepec, entre otros.