Analizarán en Comisiones Legislativas aborto y matrimonios igualitarios: Hernández

Toluca, Méx.- Maurilio Hernández González, coordinador del grupo parlamentario de Morena dio a conocer que este próximo miércoles se estará realizando la calendarización de las iniciativas que serán analizadas en comisiones para que en este ejercicio se puedan aprobar.
En entrevista, dijo que entre los temas prioritarios, se va a programar la calendarización fundamentalmente los temas que iniciaron con su propósito de análisis como el de matrimonios igualitarios, así como dos iniciativas que tienen controversia, por ejemplo una que tiene que ver con el respeto a la vida desde la gestación y otra, con el tratamiento que se le tiene que dar al aborto.
Señaló que también se encuentran dos iniciativas por parte del Ayuntamiento de Toluca que es la propuesta de creación del Instituto de la Mujer y otro que tiene que ver con el tema de movilidad.
Recalcó “Hay iniciativas que son de interés de los diputados y otras de interés público, y por supuesto se le dará prioridad a las que tienen que ver con el interés de los mexiquenses”.
Mientras que en el tema de la UAEM también se encuentra en esta tanda de análisis de iniciativas, la cual, ya se está trabajando en comisiones y en breve se estarán dando a conocer los avances que lleva; ya se tienen en comisiones los dos documentos, a los que se dará tratamiento igual y serán objeto de un amplio debate mediante foros y mesas de trabajo para escuchar todas las opiniones sobre este tema.
El también coordinador de la bancada de Morena, señaló que aún no tienen fecha para llamar a comparecer al auditor del OSFEM, ya que tiene 30 días para hacerlo y se le tiene que notificar con cinco días de anticipación, se tienen que cumplir los tiempos legales.