Con graffitis buscan dar más identidad al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

Tizayuca, Méx.- La Secretaria de Cultura mexiquense, Marcela González Salas, destacó que algunos de los muros y paredes del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, serán decorados con graffitis en el próximo Festival de Arte Urbano 2019 a realizarse del 23 al 26 de mayo en la zona oriente del Estado de México, para que la gente pueda disfrutarlos e identificarlo como un lugar cultural y deportivo.
“Tendremos propuestas fantásticas para graffiti porque queremos vestir al Centro Cultural, queremos que la gente cuando pase sepa que ahí hay cultura, que ahí hay deporte, porque hoy cuando pasa uno está como que muy grande e impresionante, pues si no se alcanza a ver el nombre de Centro Cultural pues uno ni se imagina que ahí es un oasis de cultura para la zona oriente; entonces lo vamos a vestir con graffiti, muchas de las paredes y muros los vamos a grafitear”, dijo en entrevista.
Manifestó que las pinturas se harán durante este festival, y a pesar de que algunas personas no se encuentran contentas con esta decisión, González Salas lo consideró como una gran oportunidad para aprovechar los centros culturales y buscar darle la oportunidad a los jóvenes de expresarse. “Tuvimos peleas con algunas gentes que decían que no era lo correcto pero yo creo que sí, yo creo que los centros culturales son para eso, para disfrutar la cultura, para expresar y oír todas las voces”, indicó.
La funcionaria manifestó que lo más importante de este Festival de arte urbano es que los jóvenes podrán expresarse en todos los sentidos, cantando, bailando, con poesía, pintura y graffiti. “Están muy contentos y satisfechos de tener esta oportunidad de compartir con nosotros cómo ven la sociedad y cómo ven las cosas”, expresó.
Destacó que además se contará con una excelente oferta musical, ya que se seleccionaron 204 bandas y quedaron al final 15 de acuerdo a las audiciones que se fueron haciendo en Chimalhuacán, Chalco y Nezahualcóyotl, con propuestas de rock, hip hop y reggae; así como grupos reconocidos entre ellos, Los Daniels, Hello Seahorse!, María Daniela y su Sonido Lasser y Victimas del Dr.Cerebro.
Cabe destacar que dentro del Festival de Arte Urbano 2019 habrá actividades culturales, deportivas y recreativas las cuales comenzarán desde las 11:00 horas en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, que se ubica en el kilómetro 14.3 carretera federal México-los Reyes, La Paz-Texcoco esquina General Manuel González Coatlinchán en el municipio de Texcoco.