Se dejaron de poner en marcha programas por austeridad: Medina

Toluca, Méx.- El titular del Poder Judicial mexiquense, Sergio Javier Medina Peñaloza, dijo que a cinco meses que se implementó el programa de austeridad que emprendió el gobierno federal, admitió que se dejaron de poner en marcha programas y acciones que serían de beneficio para la población del estado.
Aunque confía en la sensibilidad de los legisladores en un futuro próximo; ya que el trabajo del
Poder Judicial siempre va en aumento las necesidades de juicios y la exigencia de la ciudadanía de que se atiendan de mejor manera sus procesos judiciales y para ello se requiere sin duda un presupuesto.
“Nosotros estuvimos siempre en la mejor disposición de apoyar las medidas de austeridad del presidente de la República, muestra de ello fueron los recortes que se hicieron en diferentes rubros, sin embargo debido a la falta de recursos se dejó en el tintero el proyecto denominado Ciudad Justicia, el cual beneficiaria a los municipios del Valle de Toluca”.
Asimismo, dijo que se aplicó la austeridad en diversos rubros pero sin afectar el salario de los que trabajan en el Poder Judicial, mismos que no están contemplados ser tocados,
si no por el contrario esperamos que los legisladores tomen en cuenta que el trabajo que realizamos todos los días de impartir justicia requiere de la aplicación de recursos”.
Medina Peñaloza, indico que otras medidas que realizaron fue fortalecer el expediente digital, lo que ha reducido muchos costos así como el traslado de los empleados y en los otros rubros también han sido prudentes para evitar gastar demasiado.
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México recalcó que aún existe déficit de jueces en el Estado de México la media nacional indica que se debe tener 3.2 jueces por cada 100 mil habitantes, sin embargo en la entidad tenemos 1.6 jueces, lo que indica que estamos por debajo de la media nacional y es un tema prioritario que se debe atender”, subrayó.