Realizará la AMVO su campaña HOT FASHION del 2 al 8 de agosto

Toluca, Méx.- La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), anunció que del 2 al 8 de agosto de 2021 realizará la segunda edición de HOT FASHION, campaña de ventas online enfocada a la industria de moda y belleza en el país, la cual en estos tiempos ha tomado una importante relevancia debido al tema del confinamiento por el COVID-19.
La AMVO informó que durante estos siete días se tendrán promociones y descuentos exclusivos en productos y servicios de las categorías de Moda, Belleza y Accesorios, como son ropa, calzado, atuendos deportivos, maquillaje y productos de lujo, entre otros. Asimismo, la campaña contará con la participación de más de 80 empresas como: Farmacias del Ahorro, Sears, Coppel, Nike, ClaroShop, Devlyn, Mercado Libre, Adidas, Farmacias Guadalajara, Reebok, Nacional Monte de Piedad, Puma, Amazon, entre otras.
Manifestó que este año existe un interés del 95% de los potenciales consumidores por la categoría de Moda, seguida de Belleza y Cuidado Personal con un interés del 78% de los compradores, y Lujo con un interés de compra también del 78%. Las tres categorías son de gran familiaridad para los compradores online.
El presupuesto que los consumidores planean destinar este año se concentra entre los mil y 3 mil pesos, así lo asegura el 38%; mientras que un 26% planea gastar entre 3 mil y 5 mil pesos y un 7% planea gastar más de 10 mil pesos. En tanto, el 70% coincide en que comprará en varias tiendas online.
La mitad de los consumidores asegura que la fuente principal de información para comprar durante HOT FASHION 2021 serán los sitios y aplicaciones de sus tiendas favoritas. Le siguen los sitios multi-categoría (Amazon, Mercado Libre, Linio, etc.) con 47%, y las redes sociales que serán consultadas por un 45%.
El 90% buscará comprar algo para ellos mismos mientras que el 50% buscará algo para su pareja. Un 42% planea comprar para sus hijos y un 22% lo hará para otro familiar.
Este año destaca la tarjeta digital bancaria como el método de pago que más planean utilizar (53%), seguido de la tarjeta de débito (38%), tarjeta de crédito (35%), eWallet (29%) y tarjeta departamental (28%).
La AMVO destaca la fuerte confianza que manifiesta el comprador potencial de HOT FASHION, ya que 9 de cada 10 consideran que es seguro comprar por internet, un rango que supera la percepción de seguridad del comprador digital general.
“En esta edición de HOT FASHION, destaca el carácter omnicanal del consumidor mexicano ya que 9 de cada 10 potenciales compradores planean comprar tanto en el canal físico como el digital, mientras que el 40% piensa comprar solo por internet”, señala la asociación.
De acuerdo con el Reporte de Expectativas HOT FASHION 2021 elaborado por la AMVO, para el 50%, el mayor beneficio de comprar durante la campaña es que pueden encontrar más promociones y descuentos en internet; seguido de un 49% que destaca la facilidad que se ofrece por comparar precios y variedad antes de comprar, y un 45% destaca que le gusta recibir sus compras rápido y fácil.
Destaca también que el 37% de los potenciales compradores asegura que en internet recibe mayores beneficios (como cupones, descuentos y entregas gratis) y un 36% valora más poder pagar con diferentes métodos al comprar en línea.
Cabe destacar que aún hay tiempo para aquellas empresas que deseen participar en esta segunda edición, ya que tienen hasta el 30 de julio de 2021 para registrarse.