Publicado en Estado de México

Avala Consejo General Política de Igualdad Laboral y No Discriminación

Viernes, 23 Julio 2021 21:13 Escrito por 

Toluca, Méx.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en la 7ª Sesión Ordinaria avaló el acuerdo sobre la Política de Igualdad Laboral y No Discriminación cuya finalidad es fomentar un ambiente de cordialidad, buen trato, profesionalismo e igualdad de oportunidades entre las personas servidoras públicas, independientemente, del tipo de vínculo o nivel jerárquico, de esa forma evitar cualquier tipo de desigualdad o discriminación que afecte el clima laboral, así como el desempeño o rendimiento del propio personal.
A su vez tiene como objetivos establecer las medidas necesarias para una efectiva transversalización e institucionalización de los principios de igualdad y no discriminación mediante la observación en su aplicación, en los ámbitos de competencia, actuación y operación del Instituto, así como promover una cultura de igualdad laboral y no exclusión, para garantizar la similitud de oportunidades.
A la par fue aprobada la publicación a través de la página electrónica del IEEM www.ieem.org.mx de los Informes finales Acumulados del Monitoreo a Medios de Comunicación Alternos y Cine 2021, así como del Monitoreo a Medios de Comunicación Electrónicos, Impresos e Internet 2021.
Lo anterior, toda vez que las y los integrantes de la Comisión de Acceso a Medios, Propaganda y Difusión (CAMPyD) presentaron oportunamente dichos informes que comprendieron los periodos de precampañas del 26 de enero al 16 de febrero; el de campañas del 30 de abril al 02 de junio; jornada electoral realizada el 06 de junio; así como del periodo de intercampañas y el de reflexión.
Por otro lado dieron cuenta de los proyectos de resolución que se emiten en los Recursos de Revisión identificados con las claves: a) CG-SE-RR-08/2021; b) CG-SE-RR-17/2021; c) CG-SE-RR-18/2021; CG-SE-RR-19/2021, CG-SE-RR-20/2021 y CG-SE-RR-21/2021 acumulados; d) CG-SE-RR-22/2021 y e) CG-SE-RR-23/2021.
Tres de ellos referentes al partido de MORENA versus vocalías de la Junta Municipal 26 con sede en Chalco, otro respecto a una candidatura independiente “Unión y fuerza Teotihuacán” relativos al Consejo Municipal electoral 93 con sede en Teotihuacán; junto con el presentado por el Partido Encuentro Solidario relativo al Consejo Municipal 13 de Atizapán de Zaragoza.
En tanto se aprobó la resolución emitida en los procedimientos de remoción de la Vocalía Distrital CG-SE-PRCV-6/2021; correspondiente a la Junta Distrital 38 con cabecera en Coacalco de Berriozábal y el de remoción de la Consejería y de la Vocalía Municipal CG-SE-PRCV-9/2021; pertenecientes al Consejo Municipal 114, con sede en Villa Guerrero.
También la Secretaría Ejecutiva presentó el Informe de Actividades relativo a las que desarrolla el propio Consejo General, los informes de los órganos desconcentrados, las comunicaciones con el Instituto Nacional Electoral y las diferentes acciones implementadas por las direcciones y unidades adscritas.
Previo al inicio de la sesión se tomó protesta a José Miguel Morales Casasola como representante propietario del Partido de la Revolución Democrática ante el IEEM y se informó que Samuel Edgar Lezama López será el representante suplente.