Celebra Del Mazo banderazo de campaña “Limpiemos México” en Malinalco

Malinalco, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, destacó que desafortunadamente se han presentado contingencias ambientales en las que se debe de hacer conciencia de la importancia de no tirar basura, así como cuidar los bosques y el medio ambiente, por lo cual celebró que en el Estado de México se diera el banderazo de inicio de la décima edición de la campaña “Limpiemos México”, que se lleva a cabo en todo el país y en la que participaron más de 5 millones de personas.
“Es la décima edición que hace esta iniciativa de manera simultánea en todo el país, y nos da mucho gusto que en el caso del Estado de México sean 95 municipios que están participando el día de hoy en este momento, iniciando con esta jornada de limpieza que se llama Limpiemos México”, dijo.
En el municipio de Malinalco, Del Mazo Maza resaltó la importancia que tiene evitar tirar basura, en especial en áreas forestales, ya que es un factor que incrementa el riesgo de iniciar algún incendio, como los registrados durante la última semana, los cuales fueron una de las causas que contribuyeron a la contingencia ambiental en la zona centro del país.
“Hoy es muy significativo porque desafortunadamente con las contingencias que hemos tenido la semana pasada en la Ciudad de México y el Valle de México, una de las razones de esa contingencia es precisamente el número de incendios que se ha tenido, y si hacemos conciencia de la importancia de no tirar basura, de cuidar nuestros bosques, de cuidar nuestro medio ambiente estamos contribuyendo a ser mucho más responsables y estamos también previniendo a que este tipo de situaciones no sucedan adelante”, expresó.
El mandatario estatal manifestó que esta iniciativa habla de la labor que se puede hacer cuando se unen los trabajos de la sociedad civil, asociaciones y los Gobiernos para poder impulsar una causa tan importante como es el medio ambiente.
“Invitamos a todas las familias a que se sumen con un granito de esfuerzo, como lo hacemos todos el día de hoy, para limpiar, limpiar nuestros bosques, nuestras barrancas, nuestras calles, nuestras escuelas, limpiemos México”, concluyó.
Luego de realizar su mensaje, el Gobernador Del Mazo, acompañado por Roberto Cabañas, Alcalde de Malinalco, de Jorge Rescala Pérez, Secretario de Medio Ambiente, los dueños de las empresas que promueven la iniciativa, activistas, ciudadanos y brigadistas, se dirigió al Río San Miguel para recolectar basura, y en su camino por la calle Miguel Hidalgo el contingente también levantó los residuos que encontró a su paso.
Cabe destacar que en sus 10 años de historia, esta campaña logró reunir 251 mil toneladas de basura y en ella han colaborado más de 9 millones de mexicanos.