Con marcha exigirán justicia para Aline, activista trans

Toluca, Méx.- Familiares de Aline, la activista trans que fue recientemente asesinada en Mexicaltzingo y Tania Vázquez, presidenta del colectivo Mujeres Trans Famosas Toluca exigieron a las autoridades el esclarecimiento de este crimen y que no quede impune.
Eric, uno de los familiares de Aline defendió a la comunidad trans del Valle de Toluca y al mismo tiempo justicia por su hermano, a quien se le dio todo el apoyo que necesitó en su transición, por lo que exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a realizar su trabajo pues advirtió que no se han acercado.
“Hoy solo quiero que mi voz sea escuchada, que el crimen no quede impune que se haga justicia, no quiero que su muerte quede en el carpetazo”, dijo.
Los familiares indicaron que el único informe que ha brindado la Fiscalía Mexiquense es que ya tienen en su poder la copia de la grabación del negocio que se ubica a un lado de la casa en la que ocurrió el crimen.
Afirmaron que no quieren entorpecer la investigación, pero piden que se agilice, recordaron que desde hace dos años Aline era activista, estaba en muletas por problemáticas en el pie que tenía desde que dejó el alcoholismo.
Detalló que Aline era una activista muy entregada a la defensa de su familia, de amigos, de la comunidad trans a la que pertenecía. “Era una persona muy querida”.
Señalaron que Aline nunca recibió amenaza alguna, se desconoce quiénes o los motivos que provocaron el asesinato, por ello es que exigen dar con los culpables. Sin embargo, hasta el momento no hay nadie sospechoso, ni indicio alguno.
Por su parte, Tania Vázquez, activista trans adelantó que se movilizarán este domingo para exigir a las autoridades que haya avances en este caso. El cual, es el tercer asesinato de una persona trans, por lo que temen la crítica situación por la que atraviesan.