Crece la crisis del COVID y regresa EdoMéx al Semáforo Naranja

Toluca, Méx. -El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que a pesar de los avances en la vacunación, el Estado de México regresa a semáforo naranja debido al incremento en el número de contagios por COVID-19, principalmente por la variante Delta, en todo el territorio estatal.
“En el Estado de México la próxima semana estaremos pasamos al semáforo naranja, hoy en día estamos viviendo un incremento importante en el ritmo de contagio, hay una variante especial que es la variante Delta que tiene un gran ritmo de transmisión, y esto, sumado al incremento a la movilidad, nos ha hecho que el número de contagios vaya en aumento y también el número de hospitalizados”.
“Vamos avanzando en la vacunación, pero también es cierto que estamos viviendo una ola de incremento en el número de contagios, esto nos lleva a tomar estas medidas preventivas”, dijo.
El mandatario estatal indicó que las autoridades estatales estarán al pendiente ante el incremento de contagios por lo que se reducirá la movilidad y los aforos en la mayoría de las actividades hasta un máximo del 50%, con el objetivo de ayudar a disminuir el ritmo de transmisión.
Del Mazo reconoció que se han tenido importantes avances en los últimos siete meses en la vacunación, siendo el EdoMéx una de las entidades que está a la vanguardia con casi 8 millones de vacunas aplicadas y de aquí al próximo viernes serán más de 1 millón 700 mil vacunas. También inicia la aplicación de la vacuna en mayores de 30 años y los mayores de 40, 50 y 60 años tienen un avance muy importante en la inoculación.
Recordó que, vacunación es una responsabilidad social e invitó a todas las personas mayores de 40 años y a partir de ahora mayores de 30 a que acudan a los centros de vacunación, así a quienes hayan recibido su primera dosis acudan a inocularse la segunda ya que es importante tener la cobertura completa de la vacuna contra la enfermedad.
Finalmente, hizo un llamado importante a seguir atendiendo las medidas preventivas como el lavado de manos, el uso de cubrebocas y la sana distancia para poder bajar el ritmo de contagios por COVID-19.